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Mostrando del 511 al 520 de 1258 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Interactivo
Representación de fracciones en la recta numérica
Applet de GeoGebra que permite construir y representar fracciones propias e impropias como un número mixto. Permite numeradores con números de 0 a 30, y denominadores con números de 1 a 10.
Derivada de una función en un punto
Con este recurso se puede mostrar la interpretación geométrica de la derivada de una función en un punto.
Representación de semirrectas en la recta real
Se muestra la representación gráfica de una semirrecta, pudiendo seleccionarse el extremo y el tipo de semirrecta a representar.
Derivada de una función en un punto
Con este recurso se puede visualizar el concepto de derivada como el límite de la tasa de variación media cuando la longitud del intervalo tiende hacia 0 relacionando dichos conceptos con las rectas tangente y secante, respectivamente.
Representación de intervalos en la recta real
Applet de GeoGebra que permite representar los distintos tipos de intervalos en la recta real, pudiendo elegir los extremos del mismo.
Representación de puntos en el plano cartesiano
Se presenta el primer cuadrante de un plano donde hay que situar un punto que se demanda en el propio applet a través del manejo de dos deslizadores.
Límite de una función en un punto
El recurso utiliza un applet con dos funciones, una de ellas con una discontinuidad evitable y otra con una discontinuidad con salto finito, y varias casillas que se van marcando para guiar la introducción al concepto de límite finito en un punto, desde una aproximación intuitiva hasta la formalización. En el propio applet aparecen las instrucciones según se marcan las casillas. Además, se proponen una serie de cuestiones, basadas en la experimentación con el applet, que guían la secuencia.
Máximos y mínimos en gráficas de funciones
El recurso permite trazar la gráfica de una función continua y/o a trozos, pudiendo elegirse diferentes opciones.
Carrera de Coches. Probabilidad para Primaria
Consiste en lanzar un dado numerado del 1 al 6: el coche que lleva ese número se mueve 1 unidad. Para estudiar la probabilidad como posibilidad.
Cálculo mental (Actividad 2)
Se presenta un panel con círculos y cuadrados donde se han de colocar los 8 primeros números de tal forma que cada número que está en el interior de un cuadrado sea la diferencia de los dos números que están en los círculos adyacentes al cuadrado.