Buscador global
Mostrando del 471 al 480 de 559 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Vídeo
Cómo controlar el tiempo que pasamos en redes sociales
Es muy importante cuidar y mejorar nuestro bienestar digital y saber desconectar. En este videoconsejo de #ParaPiensaConéctatese explica cómo controlar el tiempo que pasas en las redes sociales para hacer un buen uso de ellas.
24. El sonido
El hilo conductor de este programa es el sonido, mediante esta temática se trabaja la escucha activa, el sonido como fenómeno, la música con las matemáticas y la coordinación de ejercicios a través del mismo.
121. Te traigo la Luna
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor la Luna. A través de dicho hilo trabajaremos la fuerza de la gravedad, la lunas y sus fases y vocabulario relacionado con la luna y el espacio.
EDUcharla 2: Cuidando el planeta desde las aulas
EDUcharla “Cuidando el planeta desde las aulas” del 12 de diciembre de 2019; en la que Carmen Gloder,docente y miembro de coordinación del colectivo «Teachers for Future» (Profes por el futuro); nos acercan las propuestas educativas que están poniendo en marcha en los centros escolares españoles para concienciar al alumnado sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
133. ¡Feliz Mapachidad!
Vamos a utilizar como temática narrativa "Feliz Mapachidad". Desde el área de Ciencias Sociales, veremos como celebran otras personas la Navidad fuera de España; en Ciencias Naturales, viajaremos por el mundo para ver como es la Navidad fuera de Europa; en Inglés, conoceremos donde vive Santa Claus y desde donde viene y desde Lengua Castellana y Literatura, como son los mercadillos navideños.
153. Aventura por Extremadura
Vamos a utilizar como temática narrativa la Comunidad Autónoma de Extremadura. En Lengua y Literatura veremos la obra literaria de José Espronceda y las características del Romanticismo En Ciencias Sociales veremos las principales características de esta comunidad autónoma. En Ciencias Naturales descubriremos la relevancia natural y los parques faunísticos que posee Extremadura, mientras que en Matemáticas aprenderemos la división con decimales.
208. Mapacheando por el mundo
En este programa vamos a trabajar a través del hilo conductor “calles y callejones”. Desde el área de Ciencias Sociales veremos cómo es el plano de una ciudad y sus distintas partes; en el área de Lengua Castellana y Literatura, cómo nombramos las calles; en Matemáticas, rectas paralelas y perpendiculares y en Inglés, cómo dar instrucciones para llegar a un sitio concreto.
100. ¡A toda costa!
Vamos a utilizar como temática narrativa el paisaje de costa. En torno a este tema trabajaremos en Ciencias Naturales cómo es la costa de España y en Ciencias Sociales los principales accidentes geográficos de costa. También veremos en Matemáticas cómo resolver operaciones sencillas vinculadas a esta temática y finalmente en Educación Física analizaremos divertidos deportes que se practican en la costa.
214. Conductor Mapacho
Vamos a utilizar como temática narrativa "Conductor Mapacho". Los medios de transporte es un tema importante para los alumnos, en esta propuesta nos vamos a centrar en los medios terrestres. En Lengua y Literatura veremos la comunicación no verbal mediante imágenes, y hablaremos sobre las señales de tráfico. Mientras que en Matemáticas veremos cómo el camino recto no es el más corto para subir pendientes. En Ciencias Sociales veremos los medios de transporte terrestre y en Educación Física las medidas de seguridad que debemos utilizar.
63. ¿Buscas poemas?
A lo largo de los diferentes vídeos relacionaremos las distintas áreas contempladas para trabajar el hilo conductor propuesto que son los poemas. Desde lengua veremos que es un poema y como está escrito además de conocer un poema de Bécquer y sus características. También nos acercaremos a la historia de la poesía y descubriremos cómo la rima nos ayuda a memorizar conceptos. Haremos un recorrido por distintas danzas del mundo ya que la danza es la poesía que se podemos representar con nuestro cuerpo.