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Mostrando del 441 al 450 de 1258 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Interactivo
Término general de una sucesión
Con este recurso autovaluable se practica la obtención del término general de una sucesión.
Construcción de los números irracionales
Construye los irracionales con la espiral de Teodoro y los lleva a la recta.
Representación de fracciones algebraicas usando ceros y polos
Esta actividad explora la forma que toman las fracciones algebraicas, que depende principalmente de: los polos, los ceros y el coeficiente principal. En esta ocasión se puede elegir el coeficiente principal de la fracción, cuántos ceros tiene y en qué valores y cuántos polos tiene y en qué valores.
Fracción y tipo de número
Con este recurso se puede practicar cómo pasar de fracciones a número decimal indicando su tipo.
Aplicación de los logaritmos (I)
El applet presenta una serie de ejercicios, situados en contextos cotidianos, que hay que resolver mediante logaritmos.
La cruz de San Andrés
Puzle para construir, con 4 piezas, dos figuras: primero un cuadrado y luego, la cruz de San Andrés.
3. Identificación elementos básicos de un triángulo y definición de un triángulo
El applet presenta la construcción de un triángulo y unas etiquetas de texto que hay que arrastrar y colocar para identificar elementos como vértice, lado, ángulo y base. También se encuentra un deslizador para observar el triángulo en distintas posiciones.
Potencia como producto de factores iguales. Cuadrados y cubos
El recurso presenta una actividad donde se recoge un applet para trabajar las potencias de exponente 2 y 3 a través del cálculo de áreas de cuadrados y volúmenes de cubos de un tamaño dado. Se apoya con la representación de las figuras.
Región de factibilidad no acotada
El applet propone un problema de Programación Lineal para ser resuelto paso a paso. Mediante casillas de control se van visualizando la restricciones, la región factible con sus vértices y la función objetivo. Pulsando 'play' la función objetivo se mueve pasando por el punto en el que se alcanza el mínimo. Obviamente, la función no tiene máximo.
Números primos (Criba de Eratóstenes)
Applet en el que se construye la criba de Eratóstenes para los 100 primeros números y se puede comprobar si un número mayor que 100 es primo o compuesto.