Buscador global
Mostrando del 3421 al 3430 de 6973 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

Los fundamentos de la Edad Moderna
Llegamos a la Edad Moderna y son muchos los cambios políticos, económicos, sociales, culturales e incluso geográficos que tuvieron lugar en ese tránsito entre el siglo XV y el XVI. Este itinerario se centra en explorar dichos cambios. Comenzamos con la aparición de la monarquía autoritaria como fenómeno europeo, siguiendo con los cambios económicos y sociales que se produjeron en Europa, para posteriomente profundizar en los acontecimientos propios de un reinado tan particular como el de los Reyes Católicos. Tras repasar la economía y el arte, el itinerario concluye con las grandes exploraciones del siglo XV, que dieron como fruto el contacto entre dos mundos, y la posterior conquista de América. En cada uno de los recursos que componen el itinerario, aparecen tareas de autoevaluación y de aplicación del contenido, buscando la diversidad y dando opciones al docente para poder continuar desde ellos como base para crear su propio contenido y material de trabajo.

Probabilidad con la regla de Laplace.
Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad. Se indica cómo proceder para determinar los casos favorables para la resolución del problema concreto.

El papel de los organismos internacionales
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado comprenda el papel de los organismos internacionales en el mundo contemporáneo, desde su origen tras los grandes conflictos del siglo XX hasta su influencia actual en la política, la economía y los derechos humanos. A través del análisis de fuentes, estudios de caso, trabajo cooperativo y productos finales creativos, el alumnado desarrollará competencias clave como el pensamiento crítico, la argumentación, la interpretación de hechos históricos y la conexión con problemas actuales. Se busca también promover una conciencia global, ética y comprometida con los valores democráticos y la cooperación internacional.

Reto: diseño de una aplicación inclusiva
Las tecnologías son potentes aliados para la transformación social. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer para superar la brecha digital. Así pues, el reto es diseñar una aplicación asegurando la accesibilidad y la inclusión. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

Experimento: Longitud y masa de espaguetis
La experimentación es una de las etapas del método científico en las ciencias de la naturaleza y tiene mucha importancia porque permite, tanto comprobar o refutar hipótesis, como establecer relaciones que pueden servir para hacer extrapolaciones que nos permitan ahondar en el conocimiento de los sistemas estudiados. Esta situación de aprendizaje propone la experimentación y el trabajo individual del alumnado como estrategia metodológica para logar una mejora en la iniciativa personal y la autonomía para aprender.

XIX Soles
Un interesante proyecto sobre la creación de una revista digital en el aula de Primaria.

Proporcionalidad inversa. Regla de tres inversa
Nos presenta diferentes situaciones para practicar proporcionalidad inversa. Regla de tres inversa

¿Es la gráfica de una función?
Se presentan diferentes curvas aleatorias con puntos manipulables. El alumnado puede ver si una curva es gráfica de una función. El estudiante puede ayudarse de un punto móvil sobre una recta paralela al eje Y para ver si corta en uno o varios puntos. Guarda la puntuación hasta un máximo de 10 en variables aptas para SCORM y puede reiniciarse siempre.

Fracción generatriz de un decimal exacto
Con este recurso se puede explicar la fracción generatriz de un número decimal exacto.

Posiciones relativas de dos rectas 3D
En el recurso se muestra una recta de referencia y se pueden obtener rectas paralelas, secantes o que se cruzan en el espacio para analizar la relaciones entre los vectores directores y el vector que une un punto de cada recta.



























