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Mostrando del 331 al 340 de 2594 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Gráficas de ecuaciones lineales. Generador de preguntas
Actividad para utilizar los valores de la pendiente y la ordenada en el origen de una función lineal para construir su gráfica.
Matriz inversa por el método de Gauss-Jordan
Inversa de una matriz utilizando el método de Gauss-Jordan.
El poder de las conexiones invisibles
Este REA tiene como principal objetivo estudiar de manera inicial el enlace químico y lograr articular los tres niveles de representación, es decir, el macroscópico, el microscópico, y el simbólico. Asimismo, este REA desarrolla la diversidad de enfoques dentro de lo que llamamos la metodología científica.
La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, que se plantean en forma de tareas de diferentes sesiones de duración y, ligadas a una producción final.
Usos de los números enteros
Después de una introducción textual provocando la aparición de los números negativos se proponen una serie de ejercicios autocorregibles con situaciones de la vida real. El alumnado deberá elegir entre la propuesta con número positivo o la propuesta con número negativo.
Tarifa de datos
Actividad que presenta la modelización de tres tarifas de compañías de telefonía móvil.
El viaje de los alimentos II
Este REA es la segunda parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la salud y los sistemas del cuerpo humano que se encargan de la función de nutrición. Vistos alimentación y el digestivo, se centra en el respiratorio, circulatorio y excretor. El alumnado los analiza para conocer su anatomía y fisiología, repasa con juegos y resume lo aprendido en narraciones cortas. Paralelamente, realiza tareas de investigación, experimentación, simulación y análisis de datos en lecturas e Internet; con distintas producciones intermedias que se les preparan para alcanzar el título de «Nutrimasters».
Probabilidad y Álgebra de Boole
Se visualizan dos sucesos A y B, su unión e intersección y otras operaciones booleanas y se calcula su probabilidad como relación de su área respecto al del área del espacio muestral.
Tabla de multiplicar 10 (área)
El applet presenta una cuadrícula de 10 x 10 donde a través de dos deslizadores (uno horizontal que indica el número de columnas y otro vertical que indica el número de filas) se debe de elegir una superficie que tenga un área equivalente al número que se indica, que no es más que un resultado de las tablas de multiplicar. Se trata de asociar el producto multiplicativo con una superficie equivalente rectangular, para iniciarse al concepto de área. Cuando la asociación es correcta aparece un emoticono que lo indica y un botón que ofrece otro, de lo contrario no hace nada.
Probabilidad y toma de decisiones
Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad geométrica. Se indica cómo proceder para determinar aquéllas zonas o regiones en un círculo, propicias para la solución del problema concreto.