Buscador global
Mostrando del 3211 al 3220 de 6973 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

Currículos de inteligencia artificial para la educación básica: un mapeo de los currículos de IA aprobados por los gobiernos
Imagen obtenida de: UNESCO. Este informe contribuye al desarrollo de herramientas y marcos de apoyo efectivos para facilitar el desarrollo de competencias de IA en línea con la recomendación adoptada por la Conferencia General de la UNESCO.

Engaños a través de Internet
Infografía en la que se ofrecen informaciones sobre diferentes tipos de engaños a través de Internet.

Fracciones (actividad)
Se presentan 25 fracciones propias junto 25 representaciones gráficas de las mismas según el modelo de área. Se trata de relacionar cada representación gráfica con la fracción del total que está coloreada.

Área de un polígono regular
El recurso intenta visualizar el área de un polígono regular a partir de las áreas de los triángulos en los que puede descomponerse. El polígono se despliega en los triángulos correspondientes.

La sombra de Cajal 🏆
La Sombra de Cajal es un proyecto didáctico colaborativo e interdisciplinar destinado a promover el interés por la figura de Santiago Ramón y Cajal, su escuela y su época, para ello se propuso un acercamiento al premio Nobel a través de una forma de aprendizaje interdisciplinar.

El final de la Edad Media en la península ibérica
Este itinerario está conformado por cinco recursos que abordan el estudio del final de la Edad Media en la península ibérica. Así, tras el primero, dedicado a la batalla de las Navas de Tolosa, el tercero y el cuarto se centran en la economía de las coronas de Castilla y Aragón respectivamente. El cuarto supone una aproximación a la cultura y el arte bajomedievales, mientras que el quinto nos sitúa en el reino de Granada. En todos ellos, se incluyen contenidos teóricos y actividades prácticas de diferente tipo, que buscan atender a la diversidad del alumnado.

Circuitos de habilidades físicas básicas
"Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad mejorar las habilidades físicas básicas del alumnado a través de circuitos diseñados de forma creativa y vivencial. Durante las sesiones, se les propondrán retos variados en forma de estaciones con distintos niveles de dificultad, fomentando la toma de decisiones, la autorregulación y la cooperación. La idea no es solo que se esfuercen físicamente, sino que aprendan a superarse, a elegir desafíos adecuados para sí mismos y a disfrutar del proceso."

El valor de las cosas
Esta situación de aprendizaje tiene como fin iniciar al alumnado en el conocimiento de la economía financiera, la planificación y la gestión de su propia economía y concienciar sobre el valor de las cosas a través de una aplicación práctica, significativa y cercana a su vida diaria. Comprender el valor del dinero y de las cosas que nos rodean contribuye a generar una conciencia más comprometida con nuestro entorno, buscamos unificar el aprendizaje matemático con el concepto de obsolescencia fomentando una reflexión profunda sobre la reutilización y la rentabilización. Se lanza el reto de conocer el significado del dinero, en concreto el valor del euro, moneda oficial en nuestro país, además de conocer el valor de las cosas y las distintas monedas y billetes actuales. Y rentabilizar el dinero que tenemos para ayudar a la asociación escogida.

Monotonía/extremos de una función
Applet de GeoGebra que sirve para estudiar la monotonía y extremos de una función dada mediante su gráfica.

Ecuaciones paramétricas de la recta
Applet de GeoGebra que presenta la ecuación vectorial y las ecuaciones paramétricas de la recta en el plano.



























