Buscador global
Mostrando del 311 al 320 de 380 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Guía

Estrategia global sobre menores, salud digital y privacidad
Documento que recoge sus líneas de actuación prioritarias para fomentar la protección efectiva de la infancia y adolescencia en el uso que realizan de Internet y sus servicios

Cómo hacer un Laboratorio biomaker: Bioimpresión con bacterias.
En la guía LADA de ‘Cómo hacer un Laboratorio biomaker: Bioimpresión con bacterias.’nos introduce a la creación con pigmentos biológicos, en concreto a la bioimpresión con bacterias. Los pigmentos biológicos o bio-pigmentos son partículas coloreadas en organismos vivos como las bacterias, plantas o algas.

Recomendaciones para trabajar la ciberconvivencia en los centros educativos
Recomendaciones para trabajar la ciberconvivencia, con ideas prácticas y de aplicación en los centros, enlaces para ampliar la información, y recursos de apoyo.

Cómo aburrirse
Es importante comenzar esta guía afirmando un hecho fácilmente comprobable por todo el mundo. Nadie considera, al menos de primeras, que el aburrimiento pueda ser un estado positivo, agradable y, por lo tanto, deseable. Esto no se debe a otra cosa sino a que ciertamente no lo es. El aburrimiento es aquel estado mental en… Seguir leyendo Cómo aburrirse

Consejos para padres y madres: qué pueden ver los/as jóvenes en Internet
Consejos para padres y madres en relación a los contenidos no adecuados que sus hijos e hijas pueden ver a través de Internet

Leer para aprender
«Leer para aprender: Itinerario de trabajo en el aula» es un recurso educativo abierto dentro del Proyecto EDIA que busca fortalecer la competencia lectora como herramienta clave para el aprendizaje y para el desarrollo integral del alumnado.
El objetivo de este recurso es el de ser una herramienta para la reflexión sobre la práctica didáctica en torno a la lectura, así como para la toma de decisiones y elaboración de propuestas de cara a su mejora en el aula. Aspira a proponer un itinerario de trabajo en torno al desarrollo de la competencia lectora del alumnado.
En el entorno de una sociedad alfabetizada como la actual, la competencia lectora es un elemento clave de la formación del alumnado, un elemento clave para su desarrollo académico, personal y social. Conseguir un alto nivel en esta competencia es uno de los retos del sistema escolar y, por ende, una de las prioridades del profesorado.

Decálogo seguridad en las RRSS
Documento que contiene recomendaciones de buenas prácticas en redes sociales.

Bulos y cadenas virales en la Red
Artículo de blog sobre bulos y cadenas virales en la Red

E.S.O.
La guía didáctica Gobierno Abierto tiene como finalidad acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios haciéndoles partícipes del proceso de cambio que nos permita construir entre todos un Estado más abierto y responsable.




























