Buscador global
Mostrando del 301 al 310 de 511 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Situación de aprendizaje
Y tú, ¿qué harías para mejorar el mundo?
El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los discursos orales interactivos como contenido lingüístico y con los ODS como contenido temático. A través del desarrollo de las competencias específicas del área, quiere conseguir los siguientes objetivos didácticos:
– Reconocer las características de la comunicación oral y , en especial, de los textos orales dialogados y del “World Café“.
– Reconocer los aspectos fundamentales de los «ODS»
– Planificar y redactar textos escritos de tipo informativo.
– Planificar y realizar debates y un “World Café».
– Buscar y seleccionar información utilizando las TIC.
– Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
– Valorar la importancia de los textos orales interactivos en la vida cotidiana.
– Desarrollar una actitud crítica hacia los problemas de la sociedad.Literatura sin límites
Esta situación de aprendizaje se organiza en torno al trabajo con los textos literarios. El alumnado leerá, verá e investigará sobre las producciones literarias de finales del S.XX y comienzos del S.XXI para conocer de qué manera los cambios tecnológicos e internet han influido en la Literatura actual. Quiere conseguir mediante el desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Desarrollar el hábito lector y utilizar técnicas eficaces de comprensión textual.
- Reconocer las características y formatos de la Literatura actual.
- Analizar y debatir sobre las nuevas temáticas.
- Crear una producción literaria propia.
- Utilizar las Tics en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
Investigando la Geodiversidad
Este REA tiene dos grandes objetivos:
– Investigar sobre la geodiversidad y sobre su importancia como elemento natural, patrimonial y social.
– Analizar los efectos de determinadas acciones sobre el medioambiente basándose en los fundamentos de las Ciencias de la Tierra para promover y adoptar hábitos que eviten o minimicen los impactos medioambientales negativos, y sean compatibles con un desarrollo sostenible.El desarrollo de estos objetivos implica el desarrollo de las seis competencias específicas de esta materia.
Proyecto Tiburón
«Proyecto Tiburón» es un recurso educativo abierto (REA) que pretende desglosar los pasos a seguir por el alumnado y el profesorado cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar a buscar información y organizarla con el fin de escribir un texto expositivo. Para llevar a cabo un proyecto en el aula, se puede elegir cualquier otro tema, siguiendo los mismo pasos. Lo importante es que sea un tema interesante y motivador para el alumnado.
School of Monsters. Me as a Monster!
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of monsters. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt:
- The alphabet and English phonics.
- verbs of actions, verb ‘to be’ and ‘to have got’.
- to count until 30 and ordinal numbers until 10.
- to introduce themselves.
- to express feelings and emotions.
- to apologise.
- to know the days of the week and the months of the year to invite friends to their birthday parties.
- to describe themselves physically. •to understand and produce oral and written messages.
- to interact and mediate orally and with written information.
- vocabulary related to greetings, material. supplies, fruits, vegetables, family, parts of the body birthday party, Halloween, Christmas, emotions, feelings, food, things, animals, people, planets (the moon and the sun) and sustainability.
- to know the 2030 Agenda and its SDG.
- to use ICT to paint the monster they would like to be, to find images, to watch video
Schools of Wizards. I became an amazing wizard!
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of wizards. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt to:
- to debate and take decisions
- to understand and produce oral and written messages
- to interact and mediate orally and with written information
- to explain information and remember details
- to develop research skills and visual design skills
- to learn vocabulary related to explorer trips (activities, material, landscape), to animals’ body parts, aromatic plants, ICT and free time activities
- to express actions in the past with regular and irregular verbs
- to express strong obligation and necessity
- to read and follow instructions •to explain instructions to their classmates
- to practice the pronunciation of must and mustn’t
- to know famous castles and their location
- to do descriptions using adjectives in comparative and superlative form
- to know mythical creatures and to practice their pronunciation •to review pronouns (subject, object, adjective possessive and possessive)
- to learn how to take care about animals
- to express certainty, necessity, obligation and lack of obligation
- to express probability or possibility and predictions
Un viaje, ¡mil recuerdos!
Esta situación de aprendizaje parte de la necesidad de organizar un viaje de fin de curso. Reto que se transforma en la justificación ideal para trabajar la planificación y la gestión de su propia economía financiera, concienciando a su vez sobre la importancia de la organización previa, así como de la toma de decisiones responsables a través de la aplicación práctica de una actividad cercana y significativa para su vida diaria. Comprender cuál es la gestión necesaria de los recursos económicos de los que disponemos y adaptarlos a nuestras necesidades y expectativas, a través de una actividad motivadora, facilita la adquisición de aprendizajes no solo matemáticos, sino, transversales al resto de las áreas.
Somos periodistas
Este proyecto se organiza en torno a un eje fundamental: la producción escrita. Está centrado en el trabajo con el género narrativo y con el ámbito de uso de los medios de comunicación social. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
• Conocer y analizar el lenguaje periodístico
• Trabajar la noticia como género textual.
• Elaborar un periódico que respete las convenciones formales y las características lingüísticas del mismo.
• Reflexionar sobre la manipulación informativa.
• Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, analizándola y valorándola de manera crítica.
• Utilizar la red y las herramientas TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
• Planificar un proceso de trabajo de manera eficaz y cooperar en el trabajo en grupo.
• Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje de aprendizaje.¿Quieres conocer mi localidad?
El eje fundamental de esta propuesta son los procesos de comprensión y producción de textos escritos, ligados al ámbito del aprendizaje, especialmente expositivos, centrándose en las diferentes fases de la producción textual. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Leer, comprender, interpretar y valorar textos expositivos.
- Buscar y seleccionar información en soporte diferentes.
- Redactar un folleto informativo siguiendo los pasos del proceso de escritura.
- Reconocer características básicas de los textos expositivos.
- Tomar decisiones y planificar el trabajo de manera colaborativa.
Paseos por el tiempo… Geológico
Se presenta una Situación de Aprendizaje de cinco sesiones para la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales de 1.º de Bachillerato. Esta se centra en el tiempo geológico y algunas de las técnicas de estudio que existen alrededor del mismo, así como en geología histórica y la historia de la Tierra. En esta Situación de Aprendizaje se intenta promover el aprendizaje de la búsqueda, selección y elaboración de información, así como las representaciones gráficas de datos. El proyecto final es la elaboración de trípticos de los distintos periodos del Fanerozoico y una línea del tiempo para el aula.