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Mostrando del 3081 al 3090 de 6971 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

Guía de mediación parental para el disfrute saludable de videojuegos
Esta guía explora los aspectos más relevantes de los videojuegos y aporta criterios y herramientas para la labor de mediación y el disfrute saludable de los mismos.

Coreografías de expresión corporal
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado descubra cómo la música y el movimiento pueden convertirse en un lenguaje propio, capaz de transmitir emociones, ideas e historias sin necesidad de palabras. A lo largo de las sesiones, aprenderán a coordinarse, escuchar el ritmo, improvisar y crear en equipo , reforzando valores como la cooperación, el respeto y la confianza. Se busca que el alumnado encuentre su manera de expresarse, entienda que no hay una única forma buena de moverse y pierda el miedo a mostrar lo que siente. La vivencia de crear y presentar una coreografía en equipo será el broche final de un proceso donde la creatividad, la expresión y el trabajo conjunto serán los verdaderos protagonistas.

Amador Fernández-Savater
Amador Fernández-Savater mezcla actividades intelectuales y políticas. Participa en la editorial Acuarela Libros desde su fundación hace ahora 10 años.

Construcciones geométricas de paralelogramos
Distintas formas de construir un rectángulo, un cuadrado y un rombo. Se pide justificar geométricamente dichas construcciones e intentar nuevas formas de hacerlas.

Simulación de entrevistas laborales
La presente situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado comprenda la importancia de la entrevista como momento clave para acceder a una oportunidad profesional y aprenda a afrontarla con seguridad, claridad y confianza. A lo largo de diez sesiones, mediante dinámicas prácticas y recursos digitales, explorarán cómo superar barreras de comunicación, aplicar estrategias efectivas, cuidar la primera impresión y el lenguaje no verbal, organizar sus ideas y respuestas de manera estructurada, y gestionar su identidad y reputación digital. El proceso culminará con simulaciones de entrevistas en las que pondrán en práctica todos los aprendizajes, reforzando la idea de que una entrevista no es un examen, sino una oportunidad para mostrar lo mejor de sí mismos y dar un paso firme hacia su futuro académico y profesional.

Rúbrica sesión plenaria
Materiales del REA SOS ¡Salvemos la lengua! del proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar una exposición en el centro
Materiales del REA Las lenguas que nos rodean del Proyecto EDIA.

Rúbrica para evaluar una canción protesta
Materiales del REA Trabajo por proyectos en Geografía e Historia del proyecto EDIA.

Rúbrica para evaluar un baile o mimo
Materiales del REA Trabajo por proyectos en Geografía e Historia del proyecto EDIA.

Las aventuras de Amalí
Experiencia de aprendizaje-servicio para Infantil, en la que a través de la gamificación y aprovechando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la educación, la robótica y la programación, se desarrollan procesos cognitivos complejos, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo.



























