Buscador global
Mostrando del 21 al 30 de 2600 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica

Problemas de porcentajes
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable para resolver problemas de porcentajes, facilitando pistas en algunos casos.

Tabla de multiplicar 3 (Actividad)
El applet presenta 9 alas de mariposas divididas en dos partes iguales y distribuidas en dos grupos: uno recoge el producto de dos números y otro un posible resultado. Se trata de asociar una parte del ala de la mariposa que lleva un producto de dos números con otra que lleve el resultado correspondiente a través de la colocación de cada una de las partes correspondientes en una zona sombreada con el dibujo completo de la mariposa. Además, se presenta también la opción de elegir trabajar con una, varias tablas o todas ellas. Cuando la asociación es correcta la mariposa sale volando, de lo contrario no hace nada y tiene que volver a intentarlo seleccionando otra parte.

Profes de Economía
Este REA tiene como eje central el estudio de la Economía, asociado a los tres sectores económicos: sector primario, el sector secundario y el sector terciario. Se organiza en tres proyectos de aula:
- ¿Juegas con nosotros? .
- Mi primera lección.
- Nuestros epubs .
Esta secuencia didáctica puede plantearse en conexión con otras materias como Lengua y Literatura, Educación Plástica y Visual, Informática y, por supuesto, Economía.

Álgebra de sucesos
Actividad que presenta las operaciones comunes del álgebra de sucesos, tanto con palabras como con símbolos mediante un diagrama de Venn.

Factoría de deportes
Este recurso tiene como actividad principal la creación por grupos de actividad, de un nuevo deporte tomando como referencia los tradicionales y más conocidos. Se basa en la resolución de problemas motrices en situaciones de cooperación-oposición, y al fomento de la interacción social, tolerancia y respeto a las reglas de juego limpio en los distintos niveles deportivos. Algunos objetivos son:
- Coordinar las acciones para la resolución de problemas motrices en situación de cooperativas
- Desarrollar la capacidad de toma de decisiones previa a la realización de una actividad motriz
- Participar con independencia del nivel adquirido en actividades físicas de equipo con tolerancia y deportividad
- Desarrollar la capacidad creativa

División de polinomios: Ruffini.
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable de la división de un polinomio entre el binomio (x-a) mediante el método de Ruffini mostrando un ejemplo.

Formación: introducción a la IA en el aula
¡Profes! ¿Queréis enseñar IA a vuestro alumnado? Nuestro plan de aprendizaje de la #EUCodeWeek os ayudará a explicar qué es la IA, sus usos, así como sus potenciales peligros. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.






























