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Mostrando del 2891 al 2900 de 6621 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Maqueta tiflológica de Picasso
Proyecto educativo interdisciplinar llevado a cabo por alumnado de FP de los ciclos de Proyectos de Edificación y Mantenimiento Electrónico, para la creación de una maqueta táctil que aportase información oral sobre el pintor Pablo Ruiz Picasso. De esta manera se contribuye a garantizar la accesibilidad universal a la cultura a personas con deficiencias visuales.
Los tipos de animales
En este itinerario, estudiaremos el mundo de los animales haciendo una primera clasificación general según la forma en la que realizan las funciones vitales y su hábitat. También, diferenciaremos los vertebrados e invertebrados; y conoceremos los diferentes subgrupos que pertenecen a cada uno. Además, clasificaremos los animales según su alimentación, sus tipos de reproducción y su forma de desplazarse. Por último, conoceremos qué son los animales domésticos y salvajes, su forma de vida y ejemplos de ellos, tomando conciencia de la importancia de todas las especies y de la dependencia de unas y otras.
Divisores de un número
Applet de GeoGebra para identificar los divisores de un número natural.
Área de porciones circulares
Applet de Geogebra que presenta el cálculo de las distintas porciones circulares.
Área de figuras básicas
Applet de Geogebra que permite revisar el cálculo de figuras planas simples.
Aplicaciones Teorema de Pitágoras
Recurso que presenta ejemplos y ejercicios de aplicación del Teorema de Pitágoras.
Ecuación de la Parábola
Applet de GeoGebra que presenta la relación entre la expresión algebraica de la parábola con sus elementos característicos para ser efectuado de forma autocorregible.
Campeonato de dominó educativo
Experiencia de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en la que los alumnos y alumnas de la ESO crean su propio dominó con el que puedan asimilar los contenidos de Fª y Qª, de una manera divertida.
76. Juegos de equipo
Vamos a relacionar todas las materias con el hilo conductor de la temática de los deportes de equipo, colectivos. Así, veremos la diferencia entre diptongo e hiato, las normas del deporte en equipo y algunos ejemplos de deportes colectivos, repasaremos la tabla del ocho y hablaremos de la democracia.
Máquina de funciones (II)
El uso del applet tiene dos modalidades. En el modo de "averigua la función" se introduce un valor y la máquina devuelve la imagen de ese número tras pulsar enter. Se trata de encontrar la expresión de la función (afín). En el otro modo se selecciona una expresión y se calcula el valor numérico de la expresión para un valor de "x" determinado.