Buscador global
Mostrando del 2801 al 2810 de 6621 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Rúbrica para evaluar un vídeo al estilo la practicopedia
Materiales del REA La voz de los inventos del Proyecto EDIA
Guía. Conéctate contra la violencia de género en la red. Bachillerato
Guía destinada a alumnado de Bachillerato sobre la violencia de género en la red (qué es; causas; medidas, etc.).
Multiplica y divide por la unidad seguida de ceros o por decimales
Con este recurso se puede practicar la multiplicación y división por potencias de 10 expresadas en forma decimal.
Guía. Conéctate contra la violencia de género en la red. Primaria
Guía destinada a alumnado de Educación Primaria sobre la violencia de género en la red (qué es; causas; medidas, etc.).
Normas básicas para el uso de Internet en familia-INCIBE Menores
Vídeo con una serie de normas y límites básicos que es bueno consensuar y cumplir en familia para prevenir problemas online.
La chica en el espejo
Libro con cuatro actividades con la aplicación de Thales a las imágenes de un espejo.
Orientaciones metodológicas para la elaboración de experiencias de aprendizaje
Las orientaciones que se aportan en este recurso pretenden facilitar la reflexión y la toma de decisiones del docente en su rol de diseñador de experiencias de aprendizaje adaptadas a los fines educativos y a los retos del siglo XXI. Sus objetivos son:
- Contextualizar la propuesta en el marco teórico actual.
- Referenciar las estrategias metodológicas más relevantes para la enseñanza de las competencias.
- Aportar ideas, pautas y modelos para el diseño de experiencias de aprendizaje.
- Favorecer la reflexión sobre la práctica docente.
Se incluyen aspectos clave para abordar el diseño de experiencias de aprendizaje. Enseñar competencias es complejo y requiere de una multiplicidad de miradas, perspectivas, actitudes, métodos, etc. acordes al objetivo de conseguir aprendices activos y autorregulados.
Además se recogen y organizan, en una clasificación propia, las principales metodologías que se pueden englobar bajo el apellido de activas, cada una de ellas con sus especificidades, fortalezas y debilidades.
Lanzamiento de dos monedas: simulación y recuento de resultados
El recurso simula el lanzamiento de dos monedas con el fin de saber si es igual de probable "obtener 0 caras", "obtener 1 cara" y "obtener 2 caras".
Suma de fracciones de igual denominador en problemas textuales
El applet presenta un problema con el objetivo de practicar la suma de fracciones de igual denominador de forma contextualizada. Se presenta la operación para arrastrar las fracciones correspondientes, y luego el propio applet presenta el resultado, con deslizadores para poder modificar los numeradores de las fracciones y el denominador. Se puede introducir otro problema clicando en el botón PROBAR OTRO.
Ahozko azalpenaren koebaluazioa
EDIA proiektuko Zuri-beltzean bizi zirenean HBIaren materialak