Buscador global
Mostrando del 271 al 280 de 2600 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica

Ortografía de las letras
En este itinerario, se aborda el uso correcto de un diverso grupo de letras, ll, p, b, d, y, v, z, y las reglas ortográficas que regulan el uso de las mismas. Para ello, junto con explicaciones teóricas, se incorpora un conjunto de actividades, de carácter competencial, que tienen por objeto la integración significativa de los conceptos. Cada uno de los recursos presenta una misma estructura, de tal manera que, tras una introducción y los elementos curriculares, se incluyen contenidos y actividades, para, acabar, finalmente, con una propuesta de evaluación.

Problema de los dados del caballero De Méré
Actividad múltiple y extensa para practicar el concepto de probabilidad y la regla de Laplace.

Desafío 10: El Plan de Negocio
Desafío en el que elaboramos un plan de negocio para recoger lo que hemos trabajado en los desafíos anteriores. También se prepara la presentación de nuestro modelo de negocio mediante un Elevator Pitch. Forma parte de un itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.

Definición de logaritmo
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable de aplicación de la definición de logaritmo con la solución paso a paso.

Simetría de funciones
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable para calcular la simetría de una función a partir de su gráfica o de su fórmula.

Desafío 1: Nuestra idea de negocio.
Desafío en el que vamos a trabajar la idea emprendedora y una primera aproximación a nuestro modelo de negocio. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.

Publicidad de los vídeos en YouTube – INCIBE Menores
Actividad didáctica y vídeo con un supuesto práctico de apoyo, para aprender a reconocer y analizar la publicidad en los vídeos online dirigidos a menores.

Tabla de multiplicar 10 (área)
El applet presenta una cuadrícula de 10 x 10 donde a través de dos deslizadores (uno horizontal que indica el número de columnas y otro vertical que indica el número de filas) se debe de elegir una superficie que tenga un área equivalente al número que se indica, que no es más que un resultado de las tablas de multiplicar. Se trata de asociar el producto multiplicativo con una superficie equivalente rectangular, para iniciarse al concepto de área. Cuando la asociación es correcta aparece un emoticono que lo indica y un botón que ofrece otro, de lo contrario no hace nada.

Carrera de caballos
Actividad sobre una carrera de caballos que avanzan según el resultado de la tirada de dos dados. Para hacer conjeturas de ganador.

Diagramas de sectores. Variables cualitativas o cuantitativas discretas
Se presenta un conjunto de 20 gráficos que inducen a la confusión. El usuario deberá decidir cuál es el motivo principal. El applet indica al final el número de aciertos, invitando a volver a realizar el ejercicio.



























