Buscador global
Mostrando del 271 al 280 de 2594 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Radio «Beethoven»
En esta situación de aprendizaje los estudiantes trabajarán en la creación, grabación y difusión de su propio programa radiofónico musical.
Valor crítico dado un nivel de confianza
Este applet permite modificar el nivel de confianza y muestra los cálculos realizados, sobre una distribución normal N(0,1), marcando la zona dentro de una gráfica de la campana de Gauss.
Monotonía. Crecimiento de una función
Applet con actividades autocorregibles para afianzar los conceptos de crecimiento, decrecimiento de una función, y extremos.
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria, que tiene como principal objetivo el descubrir el funcionamiento y obtención de la electricidad, así como el desarrollo de circuitos eléctricos para su aprovechamiento y distribución, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:
- – Interioriza los contenidos de la generación de electricidad y los componentes de un circuito eléctrico. Poniéndolo en práctica con la creación de uno.
- – Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Exploramos la célula en TOD
Se estudia la célula a la vez que se trabaja la competencia digital a través de la programación, el diseño 3D y la creación de contenidos.
Tablas de contingencia (Autoevaluable)
Diferentes problemas de tablas de contingencia y probabilidad, con comprobación.
ROSS 128 B
El alumnado de 3º ESO se enfrentará a diferentes retos sobre nutrición, sistema circulatorio, escalada y orientación. Serán guiados por un mapa interactivo Genial.ly para gamificar la situación de aprendizaje. Toda la información que necesita el alumnado se introduce en el mapa, de modo que, al clicar en cada punto, puedan leer la narrativa de ficción y acceder a los retos. Una vez superados, el profesorado les entregará un código que les dará acceso a la siguiente misión. Con ello se pretende que sea el alumnado el principal responsable de su aprendizaje y el profesorado solo intervenga guiando y evaluando.
Diagrama de árbol Helado
Explica como crear un diagrama de árbol y pueden observarse las posibilidades de ramificación según el número de elementos y las fases que se desarrollen.
Dispersión. Variables Continuas (mediante sumas de cuadrados)
Actividad para calcular desviación típica, varianza y coeficiente de variación, para unos datos datos por intervalos.