Buscador global
Mostrando del 271 al 280 de 2614 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Qué sabemos de las lenguas
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado conocerá y entenderá algunos conceptos clave sobre la diversidad lingüística. Realizará un mapa lingüístico de las lenguas más habladas del mundo y un gráfico sobre hablantes y lenguas.
Razones trigonométricas de la suma y diferencia de ángulos
Colección de ejercicios autoevaluables para trabajar las fórmulas de suma/diferencia de ángulos. Permite utilizar ángulos y radianes, suma o diferencia y tipo de ejercicio.
Exploramos la célula en TOD
Se estudia la célula a la vez que se trabaja la competencia digital a través de la programación, el diseño 3D y la creación de contenidos.
Valor crítico dado un nivel de confianza
Este applet permite modificar el nivel de confianza y muestra los cálculos realizados, sobre una distribución normal N(0,1), marcando la zona dentro de una gráfica de la campana de Gauss.
Monotonía. Crecimiento de una función
Applet con actividades autocorregibles para afianzar los conceptos de crecimiento, decrecimiento de una función, y extremos.
ROSS 128 B
El alumnado de 3º ESO se enfrentará a diferentes retos sobre nutrición, sistema circulatorio, escalada y orientación. Serán guiados por un mapa interactivo Genial.ly para gamificar la situación de aprendizaje. Toda la información que necesita el alumnado se introduce en el mapa, de modo que, al clicar en cada punto, puedan leer la narrativa de ficción y acceder a los retos. Una vez superados, el profesorado les entregará un código que les dará acceso a la siguiente misión. Con ello se pretende que sea el alumnado el principal responsable de su aprendizaje y el profesorado solo intervenga guiando y evaluando.
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria, que tiene como principal objetivo el descubrir el funcionamiento y obtención de la electricidad, así como el desarrollo de circuitos eléctricos para su aprovechamiento y distribución, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:
- – Interioriza los contenidos de la generación de electricidad y los componentes de un circuito eléctrico. Poniéndolo en práctica con la creación de uno.
- – Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Tablas de contingencia (Autoevaluable)
Diferentes problemas de tablas de contingencia y probabilidad, con comprobación.
Diagrama de árbol Helado
Explica como crear un diagrama de árbol y pueden observarse las posibilidades de ramificación según el número de elementos y las fases que se desarrollen.