Buscador global
Mostrando del 2671 al 2680 de 6595 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Olimpiadas de empleabilidad
Experiencia gamificada y de trabajo cooperativo en la que se potencian las habilidades sociales, el trabajo en red, el cv, la entrevista de trabajo y la marca personal.
Taller de rap
Experiencia educativa transversal e inclusiva, realizada con alumnado de 3º ESO PMAR, en la que a través de un taller de rap, en la que el alumnado crea su composición desde cero, se fomenta la inclusión y se desarrolla la competencia emocional a la par que las competencias clave.
De la conquista a los reinos de taifas
Mientras que los tres primeros recursos de este itinerario hacen referencia a los aspectos políticos, económicos, sociales, artísticos y culturales de al-Ándalus, los dos siguientes se centran en los núcleos de resistencia cristianos al islam. A pesar de las grandes diferencias religiosas y culturales, abordamos los dos tipos de estados como vasos comunicantes entre sí y con una evolución política y social íntimamente ligada. Así, mientras el islam peninsular estuvo unido, se mantuvo a la ofensiva, para iniciar su declive territorial a partir de la disolución del califato.
Rúbrica para evaluar un informe hecho en equipo
Materiales del REA ¡La materia nos rodea! del Proyecto EDIA.
Clasificación de las palabras según su significado
En este itinerario, se lleva a cabo una aproximación a algunos conceptos semánticos fundamentales, como son los de campo léxico y campo semántico, sinonimia y antonimia, monosemia, polisemia y homonia. De igual modo, se hace una introducción a los diccionarios y a sus tipos. El objetivo último es que el alumnado aumente su vocabulario al tiempo que mejora su competencia en comunicación lingüística tanto oral como escrita. Los recursos incluyen contenidos teóricos y actividades prácticas de diversa tipología.
Pequeños reporteros: hablamos de lo que vemos y sentimos
Esta propuesta promueve la expresión oral y emocional del alumnado de Infantil en contextos cotidianos mediante medios digitales. Desarrolla el pensamiento secuencial, la alfabetización digital y la empatía a través de actividades de observación, grabación y comunicación.
Y tú, ¿conoces mi tierra?
Este REA busca introducir al alumnado en la realidad actual de los espacios rurales y agrarios así como poner en valor la riqueza económica, social y cultural de éstos. ¿Qué es “La España vaciada? ¿Por qué la mayor parte de la población se concentra en un espacio reducido? ¿Qué condicionantes dan forma a los espacios del sector primario? ¿Cómo contribuye este sector a la economía?
El proyecto es una reivindicación de la diversidad paisajística agraria y la importancia de estos espacios, concienciando acerca de la necesidad de un mayor conocimiento de nuestros pueblos, sus problemas y sus perspectivas de futuro.
Concepto de fracción
Se muestra el concepto de fracción en su conceptualización como parte-todo.
Definición de función
Se muestra la definición de función mediante una especie de diagrama sagital en el que se ve que, en la correspondencia, a cada elemento del conjunto inicial le corresponde uno y solo uno del conjunto final.