Buscador global
Mostrando del 251 al 260 de 2600 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica

Potencias de números racionales y exponente entero
Teoría y actividades sobre potencias de exponente entero.

Tablas de contingencia y probabilidad
Trabajar con tabla de doble entrada, y calcular las probabilidades de ocurrencia de cada evento o combinación de eventos.

Matriz inversa por el método de Gauss-Jordan
Inversa de una matriz utilizando el método de Gauss-Jordan.

El poder de las conexiones invisibles
Este REA tiene como principal objetivo estudiar de manera inicial el enlace químico y lograr articular los tres niveles de representación, es decir, el macroscópico, el microscópico, y el simbólico. Asimismo, este REA desarrolla la diversidad de enfoques dentro de lo que llamamos la metodología científica.
La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, que se plantean en forma de tareas de diferentes sesiones de duración y, ligadas a una producción final.

Divisores de un número (Actividad)
Applet de GeoGebra para identificar los divisores menores de 40 de un número dado menor que 40.

El viaje de los alimentos II
Este REA es la segunda parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la salud y los sistemas del cuerpo humano que se encargan de la función de nutrición. Vistos alimentación y el digestivo, se centra en el respiratorio, circulatorio y excretor. El alumnado los analiza para conocer su anatomía y fisiología, repasa con juegos y resume lo aprendido en narraciones cortas. Paralelamente, realiza tareas de investigación, experimentación, simulación y análisis de datos en lecturas e Internet; con distintas producciones intermedias que se les preparan para alcanzar el título de «Nutrimasters».

Probabilidad y Álgebra de Boole
Se visualizan dos sucesos A y B, su unión e intersección y otras operaciones booleanas y se calcula su probabilidad como relación de su área respecto al del área del espacio muestral.

Trabajando en clase los conflictos de Instagram – INCIBE Menores
Dinámicas pensadas para espacios amplios y abiertos, como en el aula de Educación Física, para apoyar la conversación sobre la comunicación en redes sociales.

Usos de los números enteros
Después de una introducción textual provocando la aparición de los números negativos se proponen una serie de ejercicios autocorregibles con situaciones de la vida real. El alumnado deberá elegir entre la propuesta con número positivo o la propuesta con número negativo.




























