Buscador global
Mostrando del 251 al 260 de 381 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Guía

Preguntes més freqüents
Preguntas más frecuentes del profesorado sobre privacidad y ciberseguridad.

Cómo hacer barcoding genético.
En la guía LADA de ‘Cómo hacer barcoding genético’ aprenderemos el nuevo sistema de identificación y descubrimiento de especies utilizando la secuenciación de ADN.

Cómo hacer humanidades digitales
En la guía LADA de ‘Cómo hacer humanidades digitales’ podrás construir una iniciativa de transformación en tu colegio, asociación o universidad, que te permita pensar de otra manera las clásicas preguntas de las Humanidades, al tiempo que formular nuevas preguntas en el contexto de la transformación digital de nuestra sociedad.

Cómo hacer entrevistas
En la guía LADA de ‘Cómo hacer entrevistas’ pretende servir de primer impulso para la práctica de la historia oral, reconociendo y celebrando la multitud de enfoques y de escuelas que han contribuido a un desarrollo espectacular en las últimas décadas.

Cómo hacer presupuestos participativos
Los presupuestos participativos son un proceso mediante el cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre la asignación de recursos públicos. A menudo se utilizan para mejorar la calidad de vida de las comunidades, involucrando a la población en la toma de decisiones y en la definición de los retos y las necesidades de la misma. Permiten a la ciudadanía involucrarse activamente en los procesos democráticos y en la definición de las prioridades de gasto e inversión de su municipio o comunidad. De esta forma, se promueve una conexión con las instituciones públicas, que se ven obligadas a escuchar y atender sus demandas y necesidades.

Reclamar lo poético
En esta guía se enseña a vivir la poesía como una forma de interpretar el mundo y de compartir nuestro ser interior. No se trata de estudiar poesía sino de sentir la poesía.

Cómo hacer Proyectos
En la guía LADA de ‘Cómo hacer Proyectos’ describiremos cómo podemos diseñar proyectos de aprendizaje. Es decir, narraremos el viaje que nos permite pasar de la toma de conciencia de un problema o una curiosidad hasta reconocer el aprendizaje que hemos adquirido en el camino.

Cómo hacer un Coder Dojo
La guía de ‘Cómo hacer un Coder Dojo’ mostrara como se puede montar un espacio de aprendizaje compartido con un grupo de jóvenes con proyectos vinculados con la programación de lenguajes sencillos.

La paz
Esta guía tiene como objetivo es desglosar el concepto de paz, entendiéndolo no como la ausencia de conflictos, sino como un espacio de transformación, donde es necesario la voluntad ciudadana de sostener y generar paz

Cómo hacer una editatona
En la guía ‘Cómo hacer una editatona’ explica como organizar los maratones de edición con perspectiva de género en Wikipedia para visualizar al resto del mundo las biografías
de mujeres que aportan grandes cosas a lo largo de la historia.



























