Buscador global
Mostrando del 2561 al 2570 de 2600 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
164. Jugando voy
Este programa estará centrado en los “Juegos Tradicionales”. Desde el área de Ciencias Sociales nos acercaremos a los juegos más tradicionales a los que jugaban nuestros padres y abuelos descubriendo que algunos han llegado a nuestros días; en Matemáticas usaremos las matemáticas para jugar a los juegos más tradicionales como el parchís o la oca; en Educación física tendremos que superar un circuito y desde el área de inglés repasaremos vocabulario y fonética con el juego “Simon says…” en Inglés.
93. Mapachartistas
El objetivo principal del programa es aprender a través del hilo conductor "El arte", trabajaremos su historia y sus distintas disciplinas, además de fomentar la creatividad y expresión en los niños y las niñas.
194. El mapache japonés
El hilo conductor del programa es Japón. Aprenderemos el uso correcto de la G y la J, la multiplicación japonesa, la arquitectura peculiar nipona con sus templos y casas y veremos los deportes típicos.

La Segunda Guerra Mundial
En este itinerario, el alumnado se situará ante uno de los acontecimientos que han marcado el mundo contemporáneo: la Segunda Guerra Mundial. A lo largo del mismo, se estudiarán tanto las causas como las consecuencias del conflicto. Además, se tratarán detalladamente las dos grandes fases de la contienda en las que el Eje y los aliados alternaron el dominio respectivamente. Por último, se analizará el desenlace socioeconómico y habrá un apartado especial para focalizar la atención en el fenómeno más significativo del conflicto, el holocausto.

El verbo
Este itinerario está dedicado al verbo y su flexión. Se comienza, así, abordando el concepto de verbo, para, después, acercarnos al número y a la persona verbales. Después, siguen tres recursos centrados respectivamente en la expresión del presente, el pasado y el futuro. Todos los recursos se estructuran en dos grandes apartados. En el primero, el alumnado trabaja los aspectos propios y determinados de ese recurso, mientras que, en el segundo, se repasan todos los contenidos vistos con anterioridad en el itinerario. Así se favorece el aprendizaje significativo.

Ángulos en un polígono regular
Se propone un polígono regular (desde 3 hasta 14 lados) de lado variable. Marcamos el ángulo central y el ángulo interior del polígono. El usuario manipula el applet hasta llegar a la fórmula que nos daría estos ángulos.

Subgéneros literarios: el género dramático
Se suele decir que el teatro es un género literario cuyo objetivo es la representación. Por ello, este itinerario aborda las dos dimensiones del teatro: por un lado, el texto teatral con sus características y, por otro lado, los elementos que entran en juego en un espectáculo teatral. Además, se verán los rasgos propios de los distintos subgéneros teatrales, tanto los tradicionales (comedia, tragedia y drama) como los populares (paso, entremés y sainete). Por último, se hará un recorrido por la historia del teatro para conocer la evolución de este género literario desde sus orígenes hasta nuestros días.

El agua
El agua como elemento geográfico es un componente esencial para la vida: con su ciclo, la irregular distribución sobre la tierra y su manifestación en mares, corrientes continuas de agua, o ríos. Los ríos son cuna de civilizaciones y vertebradores del territorio. Conocerlos, valorarlos y asegurar su uso sostenible son aspectos que se abordan en este itinerario, lo que se combina con una aproximación descriptiva a los principales ríos del mundo, Europa y España. El itinerario se estructura en torno a varios recursos, individualizados, pero que forman un conjunto, abierto a que profesorado y alumnado lo enriquezcan.

Adivina el número
En este applet, se solicita encontrar el número natural misterioso, comprendido entre 100 y 9999, con el menor número de intentos posibles. Ante un intento erróneo, el applet indica si el número es “muy poco” o “demasiado” en relación con el número pedido.




























