Buscador global
Mostrando del 2561 al 2570 de 6595 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Tasa de variación media de un corredor
Applet de GeoGebra que presenta el estudio de la Tasa de variación media a partir de una gráfica distancia recorrida/tiempo para distintos intervalos de tiempo.
MERGE cube: un cubo que nos acerca a la realidad
Merge Cube una herramienta con la que podemos ver modelos 3D usando la cámara de nuestro dispositivo.
Probabilidad de la unión de dos sucesos
Probabilidad de la unión de dos sucesos, probabilidades condicionadas e independencia de sucesos.
La economía y yo
Este REA tiene como eje central la actividad económica, los agentes económicos y la relación de estos con las unidades económicas. Su concepción permite darle, a esta propuesta didáctica, un enfoque interdisciplinar Se organiza en tres proyectos de aula:
- ¿De dónde viene?
- Responsables del consumo
- Reciclar después de usar
Diferentes tipos de textos comunicativos
Este itinerario reúne seis recursos en los que se fomenta la lectura, la búsqueda de información y la comparación y análisis de ejemplos para la elaboración y difusión de textos propios. Todos los recursos están creados con una estructura similar, de manera que, tras una presentación, se abordan las siguientes cuestiones: definición del tipo de texto, características, clases, ejemplos y contextualización. Se incluyen tanto explicaciones de carácter teórico como actividades variadas y una rúbrica como herramienta de evaluación que permitirá comprobar el grado de adquisición de los objetivos inicialmente planteados.
Rúbrica para evaluar un informe hecho en equipo
Materiales del REA ¡La materia nos rodea! del Proyecto EDIA.
El dominó de las copias de seguridad
Este juego es una divertida forma de aprender a realizar copias de seguridad de tus datos y archivos más importantes.
Encontrar información no es solo darle al botón de buscar
Artículo de blog sobre cómo podemos aprender a buscar información fiable
Juego de Roles de la Caja de Herramientas frente a la Violencia Online «SI PASA, NO PASES»
El Juego de Roles forma parte de la Caja de Herramientas frente a la Violencia Online “SI PASA, NO PASES”. Esta actividad de 50 minutos de duración invita a estudiantes adolescentes a simular una situación de violencia en línea, entender las consecuencias y practicar formas de intervención en tiempo real. Cuenta con todo el material disponible y gratuito para hacerlo (instrucciones, un guion para la dramatización, cartillas de Instagram y más). Desde Save the Children animamos a que todos los centros educativos interesados en implementar esta actividad se apunten en el siguiente formulario breve, para que nuestro equipo se ponga en contacto y les acompañe en el proceso: https://forms.gle/UXTPxzrrEqqy3MEA6.
Publizitate-kartela errubrika
EDIA proiektuko Trukoa dauka! HBIaren materialak