Buscador global
Mostrando del 2551 al 2560 de 2594 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
La sílaba
En este itinerario, se trabaja la sílaba, para lo cual se aborda, en primer lugar, su concepto y después la diferencia entre sílabas tónicas y átonas. Termina con un recurso dedicado al cómputo de sílabas en una palabra. Los materiales que conforman este itinerario pueden ser muy útiles para introducir y afianzar un habla y una escritura adecuadas, pues la sílaba es el punto de partida para formar palabras, siendo esencial para usar correctamente nuestra lengua.
Parada 1: En ruta hacia el perfil profesional
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I:
RA2. Distingue las características del sector productivo y define los puestos de trabajo relacionándolos con las competencias profesionales expresadas en el título.
Para ello, se han planteado diferentes contenidos teórico prácticos así como retos que permitan al alumnado conocer mejor su sector profesional, valorar las oportunidades laborales que ofrece y los requisitos que demanda.
18. Go shopping
Todos los vídeos están relacionados las compras y el consumo responsable. Asimismo, se explica el uso del dinero, los oficios de los mercados, la resta con llevada y el vocabulario relacionado con shopping.
93. Mapachartistas
El objetivo principal del programa es aprender a través del hilo conductor "El arte", trabajaremos su historia y sus distintas disciplinas, además de fomentar la creatividad y expresión en los niños y las niñas.
194. El mapache japonés
El hilo conductor del programa es Japón. Aprenderemos el uso correcto de la G y la J, la multiplicación japonesa, la arquitectura peculiar nipona con sus templos y casas y veremos los deportes típicos.
164. Jugando voy
Este programa estará centrado en los “Juegos Tradicionales”. Desde el área de Ciencias Sociales nos acercaremos a los juegos más tradicionales a los que jugaban nuestros padres y abuelos descubriendo que algunos han llegado a nuestros días; en Matemáticas usaremos las matemáticas para jugar a los juegos más tradicionales como el parchís o la oca; en Educación física tendremos que superar un circuito y desde el área de inglés repasaremos vocabulario y fonética con el juego “Simon says…” en Inglés.
España y su organización
¿Cómo se organiza el territorio español? ¿Cuáles son sus instituciones? ¿Qué se recoge en La Constitución Española? ¿Cómo pueden ser las distintas localidades? En este itinerario se desarrollan en cuatro bloques sobre España y su organización territorial e institucional. El primer bloque nos acerca a la organización del territorio español. En el siguiente se abordan las principales instituciones de gobierno. Las Comunidades y Ciudades Autonómicas se analizan en el tercer bloque para acabar con la localidad y sus órganos de gobierno.
La Segunda Guerra Mundial
En este itinerario, el alumnado se situará ante uno de los acontecimientos que han marcado el mundo contemporáneo: la Segunda Guerra Mundial. A lo largo del mismo, se estudiarán tanto las causas como las consecuencias del conflicto. Además, se tratarán detalladamente las dos grandes fases de la contienda en las que el Eje y los aliados alternaron el dominio respectivamente. Por último, se analizará el desenlace socioeconómico y habrá un apartado especial para focalizar la atención en el fenómeno más significativo del conflicto, el holocausto.
Ángulos en un polígono regular
Se propone un polígono regular (desde 3 hasta 14 lados) de lado variable. Marcamos el ángulo central y el ángulo interior del polígono. El usuario manipula el applet hasta llegar a la fórmula que nos daría estos ángulos.