Buscador global
Mostrando del 241 al 250 de 2594 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Gráficos de barras
El applet presenta un texto con una serie de datos que hay que representar en un gráfico de barras dinámico. Para ello se debe arrastrar la franja del color correspondiente según el dato dado, y en cuanto la altura de la barra esté correcta aparecerá el símbolo de "check in". Una vez estén correctas todas las alturas de las barras, se dará la opción con el botón CAMBIAR DATOS para presentar un nuevo contexto con otros datos.
Sistemas de inecuaciones
El applet va representando sobre el plano cada una de las posibles 4 inecuaciones lineales que se introduzcan. Mediante un deslizador es posible que esas expresiones algebraicas se vean como ecuaciones, inecuaciones o que se junten en un sistema.
Concepto de Área
Se presenta un recurso para deducir cómo se calcula el área de una superficie rectangular. Mediante el punto del deslizador se va presentando, la unidad unitaria de longitud, luego un rectángulo divido en cuadrados unidad, luego el mimo rectángulo señalando sólo las filas y columnas de cuadrados de uno de los lados y finalmente la longitud de los lados del rectángulo cuyo producto es el área.
Puntos de corte con los ejes
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable para calcular los puntos de corte con los ejes de una función a partir de su gráfica o de su fórmula.
Teorema de Tales: Práctica 1
Recurso que presenta tres actividades de aplicación del teorema de Tales.
Teorema de Tales: Práctica 2
Recurso que presenta dos actividades de aplicación del Teorema de Tales.
Centro de asesoramiento juvenil
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja el aparato reproductor humano, no solo en su parte anatómica y funcional, sino también la relativa a la diversidad sexual, la igualdad de género y los hábitos saludables. Se presenta en forma de proyecto, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales, aprenden, reflexionan, debaten y se entrenan, para producir una serie de recursos (folletos, listados, tablas comparativas, mapas conceptuales, etc.), que formarán parte de una exposición final en el centro educativo. En ésta, el alumnado hará el papel de asesores y asesoras sobre el tema.