Buscador global
Mostrando del 241 al 250 de 377 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Guía
Cómo hacer inclusiva tu escuela
En la guía LADA de ‘Cómo hacer inclusiva tu escuela’ nace del trabajo intenso y prolongado en el tiempo de un grupo de estudiantes de secundaria de diferentes lugares de la geografía de España, que comenzó a desarrollar reuniones periódicas con la colaboración de un equipo de investigadores e investigadoras de la Universidad de Málaga.
Más que un móvil
Guía elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos y UNICEF España, que ofrece a las familias 10 claves que deben tener en cuenta antes de regalar a sus hijos o hijas un teléfono móvil.
Pensamiento crítico online. Información para padres y madres
Ayudar a los hijos a convertirse en un usuario inteligente y con capacidad de discriminación de contenidos es un paso importante para mantenerle seguro online
Cómo hacer barcoding genético.
En la guía LADA de ‘Cómo hacer barcoding genético’ aprenderemos el nuevo sistema de identificación y descubrimiento de especies utilizando la secuenciación de ADN.
Pensamiento crítico online. Información para estudiantes
El pensamiento crítico (quién lo ha dicho, cuándo…) puede ayudarte a evitar ser víctima de estafas en Internet, a no creer en información falsa
Cómo hacer humanidades digitales
En la guía LADA de ‘Cómo hacer humanidades digitales’ podrás construir una iniciativa de transformación en tu colegio, asociación o universidad, que te permita pensar de otra manera las clásicas preguntas de las Humanidades, al tiempo que formular nuevas preguntas en el contexto de la transformación digital de nuestra sociedad.
Cómo hacer entrevistas
En la guía LADA de ‘Cómo hacer entrevistas’ pretende servir de primer impulso para la práctica de la historia oral, reconociendo y celebrando la multitud de enfoques y de escuelas que han contribuido a un desarrollo espectacular en las últimas décadas.
Cómo hacer presupuestos participativos
Los presupuestos participativos son un proceso mediante el cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre la asignación de recursos públicos. A menudo se utilizan para mejorar la calidad de vida de las comunidades, involucrando a la población en la toma de decisiones y en la definición de los retos y las necesidades de la misma. Permiten a la ciudadanía involucrarse activamente en los procesos democráticos y en la definición de las prioridades de gasto e inversión de su municipio o comunidad. De esta forma, se promueve una conexión con las instituciones públicas, que se ven obligadas a escuchar y atender sus demandas y necesidades.
Reclamar lo poético
En esta guía se enseña a vivir la poesía como una forma de interpretar el mundo y de compartir nuestro ser interior. No se trata de estudiar poesía sino de sentir la poesía.
Cómo hacer un Coder Dojo
La guía de ‘Cómo hacer un Coder Dojo’ mostrara como se puede montar un espacio de aprendizaje compartido con un grupo de jóvenes con proyectos vinculados con la programación de lenguajes sencillos.