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Mostrando del 2431 al 2440 de 2594 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Situar raíces en la recta real
Con este recurso se puede explicar la representación de raíces cuadradas en la recta real.
Elementos poliedros
Recurso que permite repasar los principales elementos de los poliedros: prisma, pirámide, cono y cilindro.
Sucesiones. Término general
Este applet permite obtener los primeros términos de una sucesión y realizar su representación gráfica.
Practica operaciones combinadas
Libro GeoGebra con applets variados para practicar el cálculo mental con todo tipo de números.
Estimar fracciones
El applet presenta un segmento de longitud unidad y nos pide estimar el valor de una fracción. Una vez realizado el primer intento, divide el segmento en tantas partes como indica el denominador para que lo volvamos a intentar con esa información.
Reproduce el modelo
Se presenta una tabla con una serie de figuras (triángulo, cuadrado, rectángulo y círculo) en diferentes posiciones y colores, y se ha de reproducir dicha tabla arrastrando las figuras correspondientes sobre la tabla vacía que se les presenta. El applet no es autocorregible.
¿Es o no es función?
Este recursos está formado por dos escenas de GeoGebra. En la primera se escribe una expresión algebraica y GeoGebra comprueba si es función o no. El segundo applet no es interactivo, sólo muestra un ejemplo de una correspondencia que no es función.
65. Tiburón a la vista
Durante este programa vamos a trabajar los sufijos para formar diminutivos, aumentativos, la división con 0 en el dividendo y divisor, los dientes y su forma y las medidas de seguridad en el agua, todo ello relacionado con la temática de los tiburones.
El dieciocho
Se presenta una simulación de un juego por parejas. Cada jugador dispone de tres fichas y números del 1 al 11, con un hueco por número para colocar una ficha. Se juega por turnos, gana quien consiga con sus tres fichas sumar 18.
Quién es quién – Polígonos
Se presenta un applet para trabajar diferentes propiedades de los polígonos e identificar diferentes figuras a través de una simulación del juego "Quién es quién". Para ello, lo ideal es usarlo a través de dos soportes digitales, que una persona usuaria no pueda ver el otro, para identificar la figura que tiene su oponente. Se presentan varias cartas a partir de las cuales con preguntas que sólo puede responder con un Sí o con un No, debe identificar la figura que tiene su contrincante, y viceversa con la carta que tenga (se visualiza con un tamaño mayor).