Buscador global
Mostrando del 2391 al 2400 de 2594 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Truncar y redondear. Aproximaciones
Applet que permite hacer las aproximaciones por truncamiento y redondeo de un número.
El adjetivo
Este itinerario supone una iniciación al estudio del adjetivo. Comienza con un recurso centrado en el concepto, para, después, en los siguientes, abordar su variación en género y número. El recurso cuarto está centrado en el adjetivo calificativo, mientras que el quinto está dedicado a la concordancia entre sustantivo y adjetivo. La distribución de los contenidos en los recursos busca favorecer el aprendizaje significativo del alumnado, al tiempo que, al final de cada uno de ellos, se incorpora un apartado de repaso acumulativo para afianzar lo aprendido a lo largo del itinerario.
223. Un mapache muy musical
Vamos a utilizar como temática narrativa "Un mapache muy musical". En este programa vamos a trabajar la música en los poemas dentro del área de Lengua Castellana y Literatura; en Ciencias Sociales conoceremos la música y su historia a lo largo del tiempo así como su trabajo a nivel emocional; desde el área de Matemáticas vamos a conocer la relación entre las matemáticas y la música a través del compás y del valor de las figuras musicales y desde el área de Educación Física, a sincronizar la música con el movimiento
Clasifica los monos
Se presenta una serie de imágenes de monos que se deben agrupar en diferentes zonas del applet según la dirección que marque su posición: izquierda, derecha, arriba o abajo. Las imágenes se deben arrastrar a la zona correspondiente marcada con un cuadrado y la fecha pertinente. Se presenta también la herramienta lápiz por si se quiere realizar un recuento de cuántos monos hay en cada dirección.
Puzle-2
Se presenta dos polígonos (elegidos aleatoriamente entre los cuatro que se trabajan, triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono) y las piezas de uno de ellos, de modo que se debe montar el polígono sin saber si es uno u otro. Una vez construido se identifica el polígono y con la herramienta Lápiz o Polígono la pueden dibujar. Para borrar el dibujo es necesario actualizar el recurso.
Pistas coloreadas
Se presenta un dado y unas barras que se deben de pintar de colores según el número que salga en el dado y por turnos, para simular una carrera entre 4 equipos/personas identificadas con distintos colores. Las pistas se rellenan alcanzando a pintar hasta 10 casillas. Por lo que como mínimo hay que lanzar dos veces para alcanzar el pintado completo de una pista.
División entera
Este applet presenta un juego para dos jugadores, vinculado a la división entera. Se juega por turnos, donde van apareciendo divisiones en las que hay que seleccionar el divisor más adecuado (de entre los disponibles) para que tengan el menor resto posible. En cada turno, el jugador suma los puntos de resto y gana el que, al final del juego, tenga una suma de restos menor.
222. Piedras preciosas
Vamos a utilizar como temática narrativa "Piedras preciosas". En este programa vamos a trabajar a través del hilo conductor “diamantes”. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura trabajaremos el grado del adjetivo; en Matemáticas, conoceremos los tipos de triángulos que podemos encontrar en un diamante, desde el área de Ciencias Naturales, veremos los minerales y en Ciencias Sociales, aprenderemos cómo se forman los diamantes.