Buscador global
Mostrando del 2211 al 2220 de 2611 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Compra con euros (IV)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y se solicita al usuario que tome el dinero exacto para pagar dicha cantidad. Se trata de trabajar el manejo y conocimiento de los billetes y las monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Presenta además retroalimentación si el dato solicitado es correcto o no.
La Edad Moderna (parte I)
En este itinerario didáctico está compuesto de 6 recursos que los que se aborda el inicio de la Edad Moderna, cómo era su sociedad, economía, estilo arquitectónico... así como hechos relevantes acaecidos durante los reinados de Carlos I, Felipe II y los Reyes Católicos, destacando el descubrimiento de América. Para su desarrollo y práctica, los contenidos se presentan y explican con la ayuda de dos personas mayores, que bien podrían ser nuestros abuelos.
193. Un mapache en Francia
Vamos a utilizar como temática narrativa "Un mapache en Francia". En Lengua y Literatura, vinculado a esta temática, vamos a trabajar los extranjerismos en francés y en inglés, a ver París "en 4 minutos" desde el área de Ciencias Sociales; también repasaremos las unidades de medida y cómo pasar de una a otra en Matemáticas y vocabulario relacionado con los viajes en desde el área de Inglés para poder utilizarlo cuando salgamos de nuestro país poder comunicarnos.
150. Activismo
Vamos a utilizar como temática narrativa el activismo en la defensa de la naturaleza y personajes como Félix Rodríguez de la Fuente. Aprenderemos en Ciencias Naturales quién fue este gran defensor de la fauna y paisajes de España, y conoceremos en Ciencias Sociales a otros grandes activistas en la defensa de la naturaleza. En Matemáticas trabajaremos vinculando las divisiones y el cálculo del área a la repoblación forestal y finalmente en Lengua y Literatura veremos cómo crear un documental.
54. ¿Cómo funciona internet?
Vamos a utilizar el hilo conductor de internet. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos en Ciencias Sociales cómo es posible comunicarnos a través de internet; en Inglés, conoceremos las preposiciones y cuándo se utilizan; en el área de Matemáticas trabajaremos las fracciones y cómo se llaman sus elementos; y desde le área de Lengua Castellana y Literatura aprenderemos a hacer correctamente una redacción para escribir una entrada en un blog.
El número cuatro (II)
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cuatro: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar dos puntos por el camino rayado simulando el vuelo de dos cometas, indicando de este modo que para su grafía es necesario realizar dos trazos. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de cuatro niños y niñas, que permite realizar también el conteo hasta cuatro. Además el applet ofrece la opción de manejar el ratón, que de esta forma se pueden mover las imágenes de los/as niños/as, favoreciendo el conteo, y la herramienta lápiz, por si queremos hacer una marca, un trazo, rodear una imagen, etc.
11. Somos artistas
Desde el arte se van relacionado todos los contenidos que se van a trabajar en el programa. En el área de lengua castellana y literatura el vídeo se centrará en las frases interrogativas y exclamativas que podemos usar al contemplar una obra de arte. Estaría enlazado con el área de matemáticas trabajando los tipos de líneas (recta, curva, abierta, cerrada…) y los ángulos (tipos de ángulos). En Ciencias Sociales, descubriremos algún museo y alguna obra representativa, relacionando las obras con los autores y la historia. Desde este aspecto muchas obras de arte representan momentos históricos importantes y que podemos utilizar para que los niños conozcan esa parte de la historia. Ejemplo: Las meninas