Buscador global
Mostrando del 2191 al 2200 de 2606 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Curva normal
Permite calcular el valor de la probabilidad en una distribución N(0,1) para valores de Z que estén entre 0 y 4-
Límite en el infinito
Introduce el concepto de límite cuando x tiende a más o menos infinito de forma gráfica y numérica, pudiendo modificar la función.
Podcast: pensamiento computacional en la educación
Acompáñanos mientras profundizamos en la metodología, los hallazgos y las mejores prácticas para integrar la informática y el pensamiento computacional en educación. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Espantapájaros
Se presenta la imagen de una huerta y deben realizar un espantapájaros con las figuras dadas que pueden arrastrar y colocar. Además estas figuras las pueden modificar de tamaño y forma, pinchando sobre los vértices de las figuras dadas y arrastrando.
Cuadriláteros. Clasificación
El applet muestra los tipos de cuadriláteros con un simple check. El usuario manipula los puntos libres de esos cuadriláteros con el fin de que vea cuál es la diferencia entre ellos. El objetivo es que se llegue a la definición.
Función logística
Este recurso construye la gráfica de la función logística. Sirve, por tanto, para modelizar situaciones en las que el ritmo de crecimiento va variando rápidamente por un período de tiempo y luego se va nivelando sin superar una cota superior.
Los números felices
Applet de GeoGebra que presenta un número feliz, en el que la suma de los cuadrados de sus cifras da lugar a otro número que, al repetir la operación, llega al 1. Se propone investigar sobre números felices y tristes.
Animales en rejilla – Mariposa
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso una mariposa.