Buscador global
Mostrando del 2171 al 2180 de 2606 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
15. Los dinosaurios
Todos los vídeos están relacionados con los dinosaurios y la época en la que vivieron, así como con infinidad de curiosidades sobre los mismos. Desde el área de Ciencias Naturales trabajaremos los dinosaurios y animales en especie de extinción. En Ciencias Sociales repasaremos los dinosaurios y la línea del tiempo. Desde Lengua descubriremos lo que es un paleontólogo trabajando las palabras simples y compuestas, los prefijos y sufijos. Nuestra profe de inglés nos recordará el vocabulario de algunos dinosaurios y pájaros, así como algunas curiosidades de estos animales.
118. Estamos robotizados
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor “los robots”. Actualmente ya están presentes en muchos entornos industriales, en dispensadores de medicamentos, en el control automático del tráfico, para cortar el césped o como apoyo a la limpieza del hogar, por poner algunos ejemplos que nos rodean y que el alumnado conoce. En un futuro muy cercano, los robots formarán parte de nuestra vida cotidiana de una manera integral y, lógicamente, más intensamente de la vida de los niños por lo que es necesario que conozcan un poco de su historia y funcionamiento.
46. Telefonomanía
Vamos a utilizar el tema de los mapas y GPS como tema transversal. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos los mapas y las coordenadas desde el área de Matemáticas; desde Ciencias Sociales trabajaremos los meridianos y paralelos; como se les llama a los habitantes de una localidad (gentilicios) desde el área de lengua Castellana y Literatura y en Inglés, vocabulario sobre instrucciones para ir a algún sitio.
163. Musical Mapache
Vamos a utilizar como temática narrativa "Musical Mapache". Para ello vamos a trabajar desde el área de Lengua Castellana y Literatura dos de las figuras literarias más importantes del Siglo de Oro español y a conocer la rivalidad literaria entre ellos; así como las series numéricas relacionadas con la métrica de la poesía en el área de Matemáticas; y desde Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, nos adentraremos en Madrid, sus tradiciones, historia, geografía...
218. ¡Constancia, energía y sudor!
Vamos a utilizar como temática narrativa "¡Constancia, energía y sudor!". Basándonos en la temática de vamos a sudar la camiseta, vamos a repasar las frases hechas desde el área de Lengua Castellana y Literatura, repasaremos las tablas de multiplicar en Matemáticas, explicaremos los motivos por los que sudamos y las consecuencias de no sudar en Ciencias Naturales y desde Educación Física trabajaremos los valores deportivos, el cumplimiento de las normas y la resiliencia.
158. Benvinguts a Catalunya
Vamos a utilizar como temática narrativa "Benvinguts a Catalunya". Para ello nos centraremos en dos figuras representativas como Miró y Dalí. Por medio de ambos personajes trabajaremos la lengua catalana dentro del área de Lengua Castellana y Literatura; las partes de los cuerpos geométricos y el cubo en Matemáticas (relacionándolo con el cubismo) en Matemáticas; los parques naturales en el área de Ciencias Naturales y las provincias de Cataluña en Ciencias Sociales.
53. La comedia
Vamos a utilizar el hilo conductor de la comedia. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos en Ciencias Sociales la historia de la comedia, sus personajes, elementos..., desde le área de Lengua Castellana y Literatura aprenderemos a hacer y contar un chiste; qué son las cosquillas y los beneficios de la risa que provocan y desde Ciencias Naturales y en Matemáticas conoceremos cómo hacer el reparto.
45. Mapaches por el mundo
Vamos a utilizar el tema de los mapas y GPS como tema transversal. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos los mapas y las coordenadas desde el área de Matemáticas; desde Ciencias Sociales trabajaremos los meridianos y paralelos; como se les llama a los habitantes de una localidad (gentilicios) desde el área de lengua Castellana y Literatura y en Inglés, vocabulario sobre instrucciones para ir a algún sitio.
Parada 11. La selección del talento
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II:
- RA 1. Planifica y pone en marcha estrategias en los diferentes procesos selectivos de empleo que le permiten mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
- RA 2. Aplica estrategias relacionadas con las competencias personales, sociales y emocionales para el empleo en búsqueda de la mejora de su empleabilidad.
Formación: código a través del arte
Sumérgete en el arte y la programación con nuestro nuevo Learning Bit: ¡Programar a través del arte! Estas lecciones combinan el juego, el arte y la programación para fomentar el pensamiento computacional, la resolución de problemas y la expresión creativa. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.