Buscador global
Mostrando del 2141 al 2150 de 6969 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

Un mundo en crisis. Fin de siglo.
El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los textos literarios de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Es la segunda de una serie de propuestas centradas en el trabajo con los textos literarios. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
– Leer, de manera guiada, textos literarios del fin de siglo.
– Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
– Reconocer características básicas de los movimientos literarios y de los autores y autoras de la época.
– Escribir una descripción literaria sobre un paisaje respetando las convenciones del género.
– Valorar la relación de los textos literarios con su contexto.
– Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
– Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
– Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
PSeInt: programando en pseudocódigo
Este artículo nos presenta PSeInt, una herramienta que nos ofrece la posibilidad de programar un algoritmo empleando instrucciones sencillas en castellano y facilitar así la transición a otros lenguajes de programación textuales.

Rúbrica para evaluar el microrrelato «Historias gramáticas»
Material del REA «Gramática de la fantasía» del Proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar una línea del tiempo digital
Materiales del REA Las aventuras de Filoland del Proyecto EDIA

Itinerario de formación para el sector educativo
Recurso interactivo de la web de protege tu empresa de INCIBE.

Rubrica para evaluar un porfolio
Material del REA «El abecedario de la Química» del Proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar una línea del tiempo digital
Materiales del REA La voz de los inventos del Proyecto EDIA

Árbol de probabilidad. 1
Actividad con varios enunciados de problemas similares para practicar y adquirir destrezas en probabilidad condicionada. Resolución guiada.

Rúbrica para evaluar una infografía
Material del REA «El arte de formular en orgánica» del Proyecto EDIA




























