Buscador global
Mostrando del 2041 al 2050 de 6967 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

A clase en pijama.
Entrevista a Miguel Pérez, director del Aula Hospitalaria del Hospital Niño Jesús, que acaba de publicar el libro “A clase en pijama”

Uso de pantallas en la infancia y la adolescencia
Desmitificamos algunas ideas sobre la tecnología y el uso de pantallas en la infancia y la adolescencia.

Investigando la clasificación de los seres vivos
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja la clasificación de los seres vivos. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales que tienen como objetivo una producción final que los globaliza Las tareas se presentan en forma de retos investigativos variados que van desarrollando, desde el origen de la vida, hasta la comprensión de la necesidad de su clasificación. Todas las tareas, experimentos de laboratorio, debates con controversias científicas, construcción y uso de claves dicotómicas, juegos…se complementan con un trabajo final digital.

Ortografía de las letras
El presente itinerario de aprendizaje se compone de seis recursos en los que se abordan las reglas y usos de las principales dificultades ortográficas que pueden surgir en las producciones escritas de un alumno de 1º ESO. El contenido teórico de la ortografía de la b/v, g/j, ll/y, h/x y los homófonos sintácticos se complementa con una serie de actividades interactivas y competenciales para trabajar tanto en línea, como en contextos educativos presenciales. Pueden servir bien para repasar en casa, bien como refuerzo después de una evaluación negativa o, simplemente, al observar dificultades ortográficas en alumnos con resultados académicos aceptables o, incluso, con buenos resultados.

Cónicas. Sistemas de ecuaciones cuadráticas
Se muestra un sistema de dos ecuaciones cuadráticas que debe ser resuelto por el alumno. Se muestran las soluciones analítica y gráfica.

Repite el color de la rejilla
Libro de Geogebra que recoge 11 actividades basadas en recorrer una cuadrícula 3×3 llena de colores y formas, a través de una pequeña ventana con forma de cuadrado. La resolución pasa por la orientación en el plano, suponiendo una iniciación al uso de coordenadas cartesianas.

La T de STEAM en Educación Infantil 🏆
Experiencia diseñada para la etapa de Infantil en la que se trabaja por rincones STEAM, desarrollando diferentes actividades utilizando la Tecnología.

Cálculo de la altura de un asta de bandera
Recurso que permite el cálculo de la altura de una bandera usando el teorema de Tales.

El mejor grupo de rock 🏆
Proyecto en el que el alumnado se iniciará en la programación por bloques y la robótica educativa, elaborando un producto final para lograr un reto mediante la realización de actividades multiniveladas que llevarán a todas y todos al éxito educativo.




























