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Mostrando del 2031 al 2040 de 2594 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Como una estrella
Representación de una escultura de Eusebio Sempere con Realidad Aumentada para estudiar en el móvil.
Variables cuantitativas
Se propone un ejercicio práctico de clasificación de variables estadísticas cuantitativas en discretas y continuas.
Rectas. Elige la función correcta
Dada la ecuación de una recta, se trata de identificar cuál es la representación adecuada.
Monotonía y continuidad
Dada una función, identificar su monotonía, máximos, mínimos e intervalos de continuidad de la función.
Transformaciones funciones
El applet muestra la gráfica de una función (que se puede modificar) y su tabla de valores, y permite visualizar los cuatro tipo de transformaciones más comunes observando el efecto que produce sobre la gráfica original (y también su tabla de valores).
La recta. Pendiente y ordenada en el origen
Este applet responde las siguientes cuestiones sobre rectas y sus ecuaciones. En los ejercicios practicaremos los conceptos de pendiente y ordenada en el origen, su relación con la ecuación de la recta, cómo obtener puntos de la recta a partir de su ecuación.
Las grandes zonas climáticas
Este itinerario comienza diferenciando tiempo atmosférico y clima, que aunque están relacionados, hay diferencias entre ellos. Además, estudiaremos los fenómenos atmosféricos y los factores que influyen en el clima de unos y otros lugares. Profundizaremos en los tipos de climas de las grandes zonas climáticas de la Tierra y analizaremos detalladamente cada una, para después, centrarnos en la zona templada y más concretamente en los climas de nuestro continente Europa y de nuestro país, España. Abordaremos también en el recurso, uno de los temas que más nos afecta en nuestra calidad de vida: El cambio climático.
La comunicación
La comunicación es una de las características más distintivas de los seres humanos. Nos permite relacionarnos y comprender nuestro entorno y a las demás personas. En este itinerario se busca ofrecer una visión general de sus aspectos más destacados. Se trata de conocer los elementos que intervienen en la comunicación para poder comprender el conjunto de manera eficaz. Además, se analizan las particularidades de los lenguajes verbales y no verbales, así como las diferencias entre los canales oral y escrito. Por último, hablamos de la necesidad de adaptarse a la situación y participantes para alcanzar una comunicación exitosa.
La energía (II)
La energía (II) es un itinerario de cuatro recursos que abordan contenidos y tareas sobre el concepto de energía, los criterios que utilizamos para la clasificación de sus tipos y fuentes y el análisis de las implicaciones que tiene el consumo de las mismas en la vida diaria para el cuidado del planeta, haciendo referencia a los ODS de la Agenda 2030. El alumno desarrollará sus competencias, relacionando, analizando, evaluando y generando sus propias ideas y conocimientos, desde un sentido crítico. Cada recurso facilita una lista de chequeo para la autoevaluación que orientará al alumnado y al docente de los logros.
El texto y sus propiedades
Este itinerario de aprendizaje consta de cinco recursos centrados en el texto y sus propiedades. El primero aborda el texto como unidad comunicativa y comprende sus principales características, así como una clasificación de los textos según su finalidad y ámbito de uso. Los siguientes tres recursos se acercan a cada una de las propiedades textuales (la adecuación, la coherencia y la cohesión) para trabajarlas a través de los diferentes textos, orales y escritos, con el objetivo de identificarlas, analizarlas y llevarlas a la práctica mediante la producción textual. Finalmente, el itinerario concluye con una primera aproximación al comentario de textos.