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Mostrando del 191 al 200 de 1344 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Interactivo

Problema de conteo OMÑ 102 2012
Muestra la resolución de un problema de Olimpiada Matemática, mediante un recuento de las opciones disponibles.

Ecuaciones de primer grado con denominadores
El applet propone de forma aleatoria una serie de ejercicios de ecuaciones de primer grado con denominadores. Se autocorrige mediante un botón y se va acumulando la puntuación.

Ecuaciones de grado tres con paréntesis
Applet con ejercicios autoevaluables para practicar la resolución de ecuaciones de tercer grado con explicaciones del procedimiento a utilizar si lo desea el estudiante.

Sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. Método gráfico.
El applet muestra la visión gráfica de una ecuación lineal con dos incógnitas. Posteriormente se representan paso a paso las dos ecuaciones correspondientes a un sistema y se clasifica éste en compatible determinado, compatible indeterminado o incompatible dependiendo del número de puntos de corte entre las dos rectas.

Dispersión. Variables Discretas (mediante sumas de cuadrados)
Propone al alumno un ejercicios para el calculo de las medidas de dispersión (Varianza, Desviación típica y coeficiente de variación), para una serie de datos discretos dados.

¿Cómo se hallan los Valores Críticos asociados a un Nivel de Confianza?
Actividad de GeoGebra destinada a encontrar los valores críticos asociados a un nivel de confianza en la Distribución Normal (0,1).

Interpretación de gráficas
La actividad muestra la gráfica que relaciona la distancia a la que se encuentra una persona de su casa con el tiempo transcurrido. Ofrece la posibilidad de activar una animación que permite recorrer la gráfica de la función según el paso del tiempo.

Cadenas de Markov
En la actividad se presentan las cadenas de Markov como ejemplo de aplicación de las matrices. El applet pide los elementos de la matriz estocástica P y calcula sus potencias para ver el estado final al cabo de n periodos. También aparece el comportamiento asintótico de la cadena.

Tabla de multiplicar (Tabla Pitagórica 2)
El applet presenta una tabla pitagórica de 10x10 vacía, con los números del 1 al 10 tanto en fila como en columna. El applet va presentando productos de la tabla de multiplicar, y hay que mover una casilla simulando un ojo para ver el resultado del producto solicitado, dado que arrastrando dicha casilla se va viendo los diferentes números que hay en la tabla, pero sólo aparecerá un emoticono de correcto cuando se marque el resultado correcto en la fila y la columna correspondiente (téngase en cuenta que puede haber más de una única solución).

Lanzamiento de dos monedas: simulación y recuento de resultados
Actividad para simular una gran cantidad de lanzamientos de dos monedas y controlar sus resultados (contando el número de caras obtenidas).



























