Buscador global
Mostrando del 1931 al 1940 de 2598 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Vector y módulo
Applet de GeoGebra que presenta los conceptos de vector a partir de dos puntos en el plano y su módulo.
Función lineal (características)
Applet que permite estudiar las características de una función lineal a través de la gráfica de una recta con deslizadores.
Reto: CodeWeek4All
¡Únete al movimiento mundial de competencias digitales! CodeWeek4All está aquí para garantizar que todo el mundo tenga la oportunidad de aprender a programar, independientemente de su edad, procedencia o ubicación. Descubre cómo puedes participar. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Viaje en globo
Applet de Geogebra que presenta una cuadrícula de tamaño variable sobre la que colocar unos globos de colores según las indicaciones de las coordenadas que aparezcan para orientarse en el plano.
Regletas Cuisenaire (Doble)
A través de las regletas de Cuisenaire se trabaja la suma reiterada de los primeros diez números para introducir el concepto de el doble de un número. El propio applet presenta ejemplos para ver cómo trabajar con él y luego retos para practicar.
La Prehistoria
Este itinerario ofrece un recorrido por el amplio y complejo periodo de la Prehistoria a través de seis recursos en los que se exponen los contenidos mínimos a tratar para 1º de ESO. Además, se intenta despertar el interés por interpretar hallazgos o hechos aún por resolver por la comunidad científica. En definitiva, la Prehistoria es un periodo de continuo estudio siendo sus restos y hallazgos la principal fuente de información para conocer la cultura y formas de vida de nuestros antepasados. Conservar y proteger este Patrimonio es tarea de todos; de ahí, la importancia de transmitir su valoración entre nuestros jóvenes.
La palabra y el diccionario
Esté itinerario está centrado en la estructura de las palabras, sus tipos y su organización en los diccionarios. En el primero de sus recursos, nos centramos en las unidades morfológicas, raíz o morfema, con el objeto de reconocer e identificar la estructura de las palabras y, de este modo, conocer y ampliar nuestro vocabulario. En el segundo, trabajaremos los diferentes tipos de palabras según su estructura y nos acercaremos a uno de los procesos de formación de palabras, como es la derivación. En el último recurso, abordaremos el concepto de diccionario y reflexionaremos sobre cómo se organización las palabras en ellos.
El juego decimal
El applet presenta un reto a modo de juego sobre cómo ir de una casilla de salida a otra de meta con la opción de poder elegir diferentes caminos donde para pasar de una casilla a otra es necesario realizar multiplicación de números racionales como 2,5; 0,2; 5; 10; 2; 0,4; 0,5; 0,1 o 0,25. El reto presenta además otras condiciones, como que el número de meta debe de ser uno determinado y hay una casilla por la que se puede pasar más de una vez. Además una vez que se seleccione el camino, el propio applet realiza la operación.
La división (concepto) 2
El applet presenta una modelización de una situación de reparto equitativo de animales en un vehículo para transportarlos de una ciudad a otra, lo cual está vinculado a uno de los significados de la división. Una vez realizado el reparto de forma correcta, aparece en pantalla proyectada la división realizada (mediante el algoritmo tradicional), indicando el significado de los diferentes números (aunque no aparece el vocabulario asociado). La situación puede repetirse con distintos valores de dividendo y divisor dando al botón "Otro". Se debe tener en cuenta el número de animales transportados que indica el hombre mediante un cartel.
39. Senderismo y montaña
Los vídeos y propuestas educativas estarán todas relacionadas con la importancia de los árboles y de manera interdisciplinar la "necesidad de plantar valores" en la sociedad. Partiendo de esta "narrativa de plantar" trabajaremos la fotosíntesis en Ciencias Naturales, el uso de pictogramas en Matemáticas, la importancia de las plantas en Lengua extranjera (inglés) o una sencilla iniciación al senderismo adaptado a los niños en Educación Física.