Buscador global
Mostrando del 1931 al 1940 de 6942 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

Concha Fernández Martorell
Doctora en filosofía, estudiosa de la obra de Walter Benjamín y autora de «El aula desierta», su libro más reciente.

Investigaciones de las células grasas y médula ósea
El divulgador científico Luis Quevedo explica que las células grasas del cuerpo conservan una memoria de la obesidad, habla del papel crucial de la médula ósea del cráneo en la salud durante el envejecimiento.

TedX Madrid bajo el puente de San Cristóbal
Evento TEDx Madrid realizado bajo el puente de San Cristóbal

La hora de dormir
Esta situación de aprendizaje busca fomentar la adquisición de hábitos de descanso saludables a través del juego, la expresión oral y la exploración de emociones. Mediante cuentos, dramatizaciones y actividades cooperativas, el alumnado aprenderá a identificar y secuenciar rutinas nocturnas, reconocer sus sentimientos y valorar costumbres relacionadas con la hora de dormir, fortaleciendo su autonomía y el respeto hacia los demás.

SPOOC: Medidas básicas de protección digital
SPOOC cuyo objetivo es analizar las seis medidas claves que debemos conocer, comprender y poner en práctica para proteger nuestra información y mantener seguros nuestros dispositivos.

Guía Interactiva de la Caja de Herramienta frente a la Violencia Online «SI PASA, NO PASES»
Esta es una guía dirigida a docentes para trabajar con sus estudiantes adolescentes la violencia online en el aula, con links de acceso a material informativo y de sensibilización para hacer un taller práctico y divertido. Las dos actividades principales de la Caja de Herrramientas frente a la Violencia Online "SI PASA, NO PASES" son un Juego de Roles (1h) y una Hoja de Ruta (1h), que le permite al alumnado aprender a detectar situaciones de violencia online y actuar frente a ellas, promoviendo una comunidad digital responsable. Desde Save the Children animamos a que todos los centros educativos interesados en utilizar esta herramienta integral y gratuita, se apunten en el siguiente formulario breve, para que nuestro equipo se ponga en contacto con ellos y les acompañe en el proceso: https://forms.gle/UXTPxzrrEqqy3MEA6.

Representación de parábolas
Actividad básica. Introduciendo la expresión de una función cuadrática, la representa y muestra los puntos.

Quién es quién de ropas
Se presenta una serie de prendas de vestir y un criterio sobre las propiedades de estos objetos que se ha de identificar para identificar qué prendas lo cumplen y cuales no, ya que deben ir eliminando las prendas que no cumplen el criterio que se indica en la escena hasta identificar una única prenda.

Investigando las propiedades de la materia
Este REA tiene como objetivo investigar sobre las propiedades de la materia y el valor de la teoría cinético-molecular de la materia para explicar los diferentes estados de agregación y las propiedades de los sólidos, líquidos y gases.
También a experimentar de forma sistemática y guiada y tomar decisiones en base a las propiedades de los materiales. Se dedica una parte a los plásticos como materiales que juegan un papel clave para alcanzar los ODS.
La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, que se plantean en forma de retos de diferentes sesiones de duración y se resuelven con investigaciones guiadas, ligadas a una producción final. Todos ellos contribuyen al desarrollo de la competencia STEM y resto de competencias educativas, así como a los retos de la educación del siglo XXI.

Easelly: bienvenidos a la infografía
Este artículo está dedicado a Easelly una herramienta online para diseñar y crear infografías en nuestros proyectos o presentaciones.



























