Buscador global
Mostrando del 1901 al 1910 de 2606 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica

Anterior y posterior
Se presenta un recurso muy versátil para utilizar en cualquier curso de la etapa de Educación Primaria que permite a la persona usuaria elegir el nivel de dificultad de número propuesto mediante la opción de elegir para un curso u otro de toda la etapa educativa de primaria, y según esto, presenta un número de 2, 3, 4, 5, 6, ... hasta de 12 cifras para que la persona usuaria introduzca el número anterior y posterior.

Relaciones básicas: Perpendicularidad
Applet de GeoGebra que presenta el concepto de rectas perpendiculares a través de su definición y construcción. Se ponen ejemplos gráficos. El alumno puede construir su ejemplo de rectas perpendiculares con las herramientas de GeoGebra.

Coding @Home: camina tanto como puedas
Nuevo tutorial de la #EUCodeWeek Coding@Home, llamado 'Camina todo lo que puedas', donde dos jugadores compiten para mantener sus tarjetas de colores en movimiento alrededor de un tablero de cuadros durante el mayor tiempo posible. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

Ecuaciones equivalentes. La balanza
Se explica el concepto de ecuaciones equivalentes por medio de una balanza. A partir de ejemplos y "haciendo lo mismo" en los dos platillos de una balanza pasamos de una ecuación a otra equivalente, hasta llegar a la solución. El applet puntúa de forma automática la resolución correcta, indicando el número medio de pasos utilizados.

Consigue una función lineal
Se trata de repartir los números que aparecen, del 1 al 9, en las seis casillas vacías de la tabla x-y de una función desconocida de manera que los pares ordenados que se generen representen las coordenadas de tres puntos de una función lineal. Además se propone averiguar de cuántas maneras diferentes puede conseguirse el objetivo colocando esos mismos números distribuidos de distintas maneras.

Traslaciones en el plano
Recurso que permite la traslación de la figura de Mario Bros. al mover un vector de posición.

Figuras semejantes
Recurso para comprobar la semejanza de dos figuras a través de la medida de sus lados semejantes.

Probabilidad condicionada dinámica
Otra forma de visualizar un árbol de probabilidad remarcando que la suma de las probabilidades es 1.

Reto: pensamiento y fluidez computacional con Scratch Junior
¡Atención docentes! ¡Desafía a tu clase con el último reto de EU Code Week! Refuerza sus habilidades de pensamiento y fluidez computacional de una forma divertida y sencilla. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.




























