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Mostrando del 1891 al 1900 de 2599 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Webinar: buenas prácticas CodeWeek – SECUNDARIA II
Webinar celebrado el pasado 29 de abril de 2021, dentro de las acciones a nivel nacional del INTEF en relación con la iniciativa europea CodeWeek. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Webinar: buenas prácticas CodeWeek – SECUNDARIA I
Webinar celebrado el pasado 25 de febrero de 2021, dentro de las acciones a nivel nacional del INTEF en relación con la iniciativa europea CodeWeek. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Webinar: buenas prácticas CodeWeek – INFANTIL y PRIMARIA I
Webinar celebrado el pasado 28 de enero de 2021 , dentro de las acciones a nivel nacional del INTEF en relación con la iniciativa europea CodeWeek. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Regletas Cuisenaire (Colores)
Este applet es un recurso para trabajar la identificación y el reconocimiento de las regletas de Cuisenaire a partir de sus colores. Se presenta la escalera de las regletas con dos de ellas pintadas y se solicita que se pinte el resto de ellas.
Anterior y posterior
Se presenta un recurso muy versátil para utilizar en cualquier curso de la etapa de Educación Primaria que permite a la persona usuaria elegir el nivel de dificultad de número propuesto mediante la opción de elegir para un curso u otro de toda la etapa educativa de primaria, y según esto, presenta un número de 2, 3, 4, 5, 6, ... hasta de 12 cifras para que la persona usuaria introduzca el número anterior y posterior.
Relaciones básicas: Perpendicularidad
Applet de GeoGebra que presenta el concepto de rectas perpendiculares a través de su definición y construcción. Se ponen ejemplos gráficos. El alumno puede construir su ejemplo de rectas perpendiculares con las herramientas de GeoGebra.
Coding @Home: camina tanto como puedas
Nuevo tutorial de la #EUCodeWeek Coding@Home, llamado 'Camina todo lo que puedas', donde dos jugadores compiten para mantener sus tarjetas de colores en movimiento alrededor de un tablero de cuadros durante el mayor tiempo posible. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Ecuaciones equivalentes. La balanza
Se explica el concepto de ecuaciones equivalentes por medio de una balanza. A partir de ejemplos y "haciendo lo mismo" en los dos platillos de una balanza pasamos de una ecuación a otra equivalente, hasta llegar a la solución. El applet puntúa de forma automática la resolución correcta, indicando el número medio de pasos utilizados.
Consigue una función lineal
Se trata de repartir los números que aparecen, del 1 al 9, en las seis casillas vacías de la tabla x-y de una función desconocida de manera que los pares ordenados que se generen representen las coordenadas de tres puntos de una función lineal. Además se propone averiguar de cuántas maneras diferentes puede conseguirse el objetivo colocando esos mismos números distribuidos de distintas maneras.