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Mostrando del 1811 al 1820 de 2599 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Ecuaciones en aro
Actividad para plantear y resolver sistemas ecuaciones interpretando el enunciado.
Entre la Luna y la nave
Actividad con temática espacial para trabajar posiciones absolutas y relativas.
Reto: las dos serpientes
Únete a la diversión con nuestro juego «Dos serpientes», una emocionante actividad de programación para todas las edades. Explora la magia de la programación y perfecciona tus habilidades de programación en casa. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
La literatura española en el siglo XVIII
Sapere aude, “Atrévete a pensar”. Con este lema se inició en el siglo XVIII la revolución social y cultural que dio lugar a una nueva época: la Ilustración, materia de estudio del presente itinerario didáctico. En este, secuenciado en cinco tramos, diseñado cada uno para una o dos sesiones de trabajo, se profundizará en el contexto histórico europeo y español y se analizará la producción literaria dieciochesca a través de los autores y los géneros más relevantes: la prosa, en la que el ensayo alcanzó cotas de importancia hasta entonces inimaginables; la lírica, que luchó por una personalidad propia más allá del influjo del Siglo de Oro; y el género dramático, que se convirtió en un extraordinario vehículo para la difusión de las ideas ilustradas gracias a su poder para atraer a los espectadores al teatro. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades prácticas y se ofrecen recursos para la evaluación y la autoevaluación del alumnado.
105. Narvales a raudales
Vamos a utilizar como temática narrativa los unicornios. En torno a estos animales hablaremos sobre los pretéritos en Lengua Castellana y Literatura, la prueba de la división en Matemáticas, animales con cuernos y curiosos en Ciencias Naturales, y ejercicios de actividad física.
Función exponencial
Esta actividad pretende asentar los conocimientos de los alumnos acerca de la relación que guarda la gráfica de una función exponencial con, respectivamente, su base, su exponente y el signo de este, que se pueden variar y, de esa manera, comprobar su efecto en la gráfica. También se pueden generar funciones exponenciales aleatorias para poder estudiar sus gráficas.
Reto: camina tanto como puedas
¡Sigue codificando, sigue caminando! Únete al desafío «Camina tanto como puedas» de la #EUCodeWeek y descubre la alegría de programar todo desde la comodidad de tu propia casa. Esta actividad es perfecta para iniciarse en la codificación. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
La alimentación
Este itinerario consta de tres recursos, en los que, además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades prácticas y se ofrecen recursos para la evaluación y la autoevaluación del alumnado. En el primero se introduce a los estudiantes de cuarto curso de Primaria en la importancia de por qué tenemos que alimentarnos, para, a continuación, con el segundo recurso, trabajar qué nutrientes poseen los alimentos. Por último, con el tercer recurso, se plantea el conocimiento de la pirámide de alimentos, según las últimas recomendaciones.
Sistemas no lineales (II)
Actividad para practicar la resolución de sistemas de ecuaciones con una ecuación lineal y otra no lineal (circunferencia centrada en el origen). Se debe indicar el número de soluciones distintas e introducir sus valores. En la ventana auxiliar se visualiza los puntos de corte entre la parábola y la recta. Permite hacer un seguimiento de los aciertos. Los errores penalizan.
Colorea el tren
En esta actividad aparece un tren con diferentes sumas y restas en los polígonos que forman la máquina y los vagones. Los alumnos deberán realizar cada operación y, según el resultado de la misma, elegir el color correspondiente y colorear el polígono haciendo clic, primero sobre el color que lleva el número resultado de la operación, y luego sobre el polígono. En la parte izquierda de la pantalla se han colocado unas cuantas estrellas para los alumnos que aún utilicen estrategias de recuento para realizar las operaciones. Cada vez que se reinicia la actividad con la flecha situada en el lado superior derecho de la pantalla, los números y las operaciones cambian aleatoriamente.