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Mostrando del 1811 al 1820 de 2606 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica

Parábolas. Elige la función correcta.
Actividad en la que los alumnos tienen que intentar identificar cuál, de entre cuatro gráficas de parábolas dadas, es la que se corresponde con la ecuación cuadrática que también se da. Se plantea en forma de juego en el que si se acierta se obtienen dos puntos y, en caso de fallo, se pierde uno.

Números y Geometría. La llave
El applet muestra el funcionamiento de una llave. Tanto el número de pistones como el movimiento son controlados por sendos deslizadores. La altura de cada pistón puede modificarse mediante puntos. En el apartado textual de la actividad se explica la relación entre estas alturas y el giro del cilindro.

Ecuaciones en aro
Actividad para plantear y resolver sistemas ecuaciones interpretando el enunciado.

Entre la Luna y la nave
Actividad con temática espacial para trabajar posiciones absolutas y relativas.

Reto: LEDs relajantes
¿Buscas una actividad divertida y festiva? Lleva a cabo nuestro reto «LEDs relajantes». Crea una pantalla de luces relajantes utilizando tus habilidades de programación. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

Operaciones con fracciones
La actividad explica mediante una buena exposición textual, cómo se realizan las operaciones combinadas con fracciones, teniendo en cuenta los paréntesis y otros separadores. El applet consta de una serie de ejercicios autocorregibles para ver si el alumnado sabe operar de forma correcta.

Construye tu marciano
Se presenta la imagen de un marciano (hay cuatro modelos distintos que aparecen aleatoriamente al reiniciar la actividad) y se pretende que el alumnado realice dicha forma. Para ello ha de identificar el número de círculos, rectángulos y triángulos que tiene, incorporando dicho número en el propio applet, y van apareciendo estas formas que se deben modificar, arrastrar y deformarlas encima de la imagen del marciano para simular la misma forma. En la parte superior izquierda del applet aparece un segmento con un punto, que es un deslizador, que permite graduar el nivel de visualización del dibujo original del marciano, para así graduar la dificultad de la actividad.

Reto: las dos serpientes
Únete a la diversión con nuestro juego «Dos serpientes», una emocionante actividad de programación para todas las edades. Explora la magia de la programación y perfecciona tus habilidades de programación en casa. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

Hispania Romana
En este itinerario, buceamos en la historia antigua para descubrir todos aquellos aspectos políticos, sociales, económicos y culturales que sacan a la luz la influencia de la historia de Roma en nuestro pasado. La península ibérica fue un espacio geográfico marcado por la expansión romana del siglo III a. C., así como lugar de enfrentamientos entre dos colosos, Roma y Cartago. La victoria romana dio lugar a uno de los procesos de asimilación cultural más intensos de la historia europea: la romanización. Esta supuso mucho más que una conquista, ya que, durante más de 500 años, las formas de vida romana fueron asimiladas por la población local, hasta el punto de hacer desaparecer las anteriores. Precisamente por ello, el arte, la ingeniería, la cultura, el derecho y el latín son señas de identidad de nuestro pasado, pero también de nuestro presente. A través de los distintos recursos que forman el itinerario, el profesorado podrá contar con contenido teórico, junto con actividades diversas, que pueden representar una buena base de partida para arrancar el acercamiento a una época que forma parte del temario de la materia de Geografía e Historia de 1.º de ESO.
105. Narvales a raudales
Vamos a utilizar como temática narrativa los unicornios. En torno a estos animales hablaremos sobre los pretéritos en Lengua Castellana y Literatura, la prueba de la división en Matemáticas, animales con cuernos y curiosos en Ciencias Naturales, y ejercicios de actividad física.



























