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Mostrando del 171 al 180 de 6492 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Diseño de objetos para dibujar sus vistas
Esta actividad de aprendizaje consiste en el estudio de un objeto para su posterior diseño y modelado con Tinkercad y Autocad.
Ponemos un toque de color
¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los colores vibrantes de las pinturas? ¿Cómo los artistas logran esas tonalidades tan increíbles? En esta actividad, desvelaremos los secretos de los pigmentos y las reacciones químicas que les dan vida. Nos pondremos la bata de laboratorio y nos sumergiremos en el fascinante mundo de la química, pero no te preocupes, ¡no necesitaremos pociones mágicas ni calderos burbujeantes! Utilizaremos ingredientes cotidianos que encontrarás en tu propia cocina para crear pigmentos naturales y experimentar con reacciones sorprendentes. ¿Te imaginas extraer el rojo intenso de una remolacha o el verde vibrante de las espinacas? ¿O quizás prefieras crear un pigmento efervescente que cambie de color como por arte de magia? ¡Todo esto y mucho más te espera en esta aventura científica! Aprenderemos sobre los diferentes tipos de pigmentos, cómo se mezclan y cómo reaccionan con otros elementos para producir una amplia gama de colores. Descubriremos cómo el pH puede influir en el tono de un pigmento y cómo crear nuestras propias pinturas caseras con ingredientes naturales. ¡Prepárate para mezclar, experimentar y crear! ¡Conviértete en un experto en pigmentos y descubre la ciencia detrás del arte! Producto final: Vídeo sobre el experimento realizado mostrando y explicando cómo se mezclan los pigmentos y cómo reaccionan con otros elementos para producir una amplia gama de colores.
Presentación con Canva del contexto histórico de la Edad Media
Actividad 1 de la situación de aprendizaje Paseo virtual por la Edad Media musical
Escala de valoración de simulaciones en Ciencias
Materiales del REA Investigando la actividad científica del Proyecto EDIA
El poder de las Nubes de Palabras
Esta actividad es una propuesta para comenzar cualquier tema o lección. Además, para llevarla a cabo, solo es preciso que los alumnos dispongan de un teléfono móvil, tablet o PC.
Webinar: CodeWeek europea, una oportunidad de innovar en el aula.
En este evento en directo contamos con la participación de docentes de la etapa de Infantil, Primaria y Secundaria que presentan ejemplos prácticos sobre programación y pensamiento computacional en el aula. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Rúbrica para evaluar un vídeo en el aula
Materiales del REA Trabajo por proyectos en Geografía e Historia del proyecto EDIA.
Rúbrica para evaluar un vídeo en el aula
Material del REA del Proyecto EDIA «Trabajo por proyectos».
ViSH: crea y comparte recursos educativos abiertos
Este artículo nos introduce en ViSH una plataforma web colaborativa centrada en la creación y compartición de recursos educativos abiertos y que cuenta con dos herramientas de autor para integrar y combinar contenidos creados o añadidos desde la propia herramienta con recursos creados con herramientas de autor diferentes, siempre y cuando éstos hayan sido creados de acuerdo al estándar SCORM.