Buscador global
Mostrando del 1751 al 1760 de 6939 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

Guía de creación de REA con eXeLearning
Guía que trata de facilitar la creación y edición de recursos educativos abiertos (REA) con la herramienta de autor eXeLearning. El diseño de la guía es modular, de forma que cada bloque tiene sentido en sí mismo, y escalonado, partiendo de un nivel de conocimiento muy básico para avanzar hacia un uso más profundo de la herramienta eXeLearning. Cada módulo propone además actividades prácticas para incrementar el nivel de competencia así como ejercicios de autoevaluación en línea.

Draw.io: mucho más que mapas mentales
Este artículo nos presenta Draw.io una herramienta gratuita con la que se puede dibujar cualquier tipo de mapas mentales, mapas conceptuales, esquemas o diferentes representaciones gráficas, como diagrama de jerarquía o conjuntos.

Campaña 10 formas de Violencia de Género Digital
Campaña para concienciar y erradicar el control y la limitación de la vida digital de las mujeres y la violencia de género entre adolescentes

Intervalo de confianza para las medias muestrales
A partir de un problema, se explica la construcción de un intervalo de confianza para la media aritmética. Además se puede estudiar cómo varia cuando se cambian parámetros.

II Informe del servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centro docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2017 a octubre de 2018
Este informe busca poner a disposición de los profesionales una valiosa información que servirá para apoyar a cuantas actuaciones sean necesarias poner en marcha en este ámbito.

Un espíritu revestido de piel humana
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

Un mundo de poesía
El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un eje fundamental: la Educación Literaria. El enfoque del proyecto se articula en torno a dos aspectos fundamentales: por un lado, la lectura de textos clásicos y el conocimiento de las convenciones necesarias para su adecuada interpretación, por otro lado, la recreación de los mismos para acercar los clásicos a la experiencia del alumnado del siglo XXI. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Reconocer las características de la poesía como género literario.
- Leer, de manera guiada, poemas de diferentes épocas y autores.
- Manipular y escribir pequeños textos poéticos respetando las convenciones del género.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas utilizando las TIC.
- Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.

Interpretación de gráficas
Se presenta un gráfico en un diagrama cartesiano y un punto que se desliza sobre el trazo del gráfico que relaciona la distancia recorrida en kilómetros y el tiempo en horas que realiza un ciclista en su recorrido. El recurso es para explorar e iniciarse en la interpretación de gráficos.

La aguja de Buffon-Laplace
Mediante la construcción de la aguja de Buffon-Laplace, el autor trata de explicar la regla de Laplace y como curiosidad ver cómo en el cociente aparece el número pi.




























