Buscador global
Mostrando del 1501 al 1510 de 2599 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
School of Monsters. Me as a Monster!
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of monsters. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt:
- The alphabet and English phonics.
- verbs of actions, verb ‘to be’ and ‘to have got’.
- to count until 30 and ordinal numbers until 10.
- to introduce themselves.
- to express feelings and emotions.
- to apologise.
- to know the days of the week and the months of the year to invite friends to their birthday parties.
- to describe themselves physically. •to understand and produce oral and written messages.
- to interact and mediate orally and with written information.
- vocabulary related to greetings, material. supplies, fruits, vegetables, family, parts of the body birthday party, Halloween, Christmas, emotions, feelings, food, things, animals, people, planets (the moon and the sun) and sustainability.
- to know the 2030 Agenda and its SDG.
- to use ICT to paint the monster they would like to be, to find images, to watch video
Paso condicionado
Se presenta la simulación del recorrido que debe hacer un robot por una serie de pasillos donde hay puertas rojas y azules (simuladas como líneas de estos colores). El robot que está en la entrada, debe llegar a la salida recorriendo los pasillos de tal forma que debe pasar por las puertas, que son automáticas (con un clic sobre ellas ya se deslizan para abrir) con la condición de que una puerta azul se abrirá si anteriormente ha sido una roja la que se abrió, y viceversa, es decir, una puerta roja se abrirá siempre y cuando se abrió anteriormente una azul. Hay que alternar el color de las puertas de la zona inmediata a donde se encuentre el robot para que se abran las puertas.
Probabilidad
Applet de GeoGebra que permite trabajar con la regla de Laplace de un suceso. Nos piden hallar la probabilidad de extraer de una bolsa una bola de un color determinado.
Elementos del Círculo y la Circunferencia
Este applet de GeoGebra permite mostrar/ocultar los elementos de un circulo y circunferencia. También muestra los ángulos y rectas tangentes.
Media, varianza y desviación típica
Este applet permite generar, de forma aleatoria, entre 10 y 20 valores numéricos de una variable discreta. Se pueden visualizar cada uno de los pasos para el cálculo de los parámetros estadísticos así como sus valores.
Funciones lineales. Problemas
Applet para identificar la variable dependiente e independiente asociada a un enunciado, calcular la ecuación de la recta correspondiente y contestar preguntas.
Somos periodistas
Este proyecto se organiza en torno a un eje fundamental: la producción escrita. Está centrado en el trabajo con el género narrativo y con el ámbito de uso de los medios de comunicación social. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
• Conocer y analizar el lenguaje periodístico
• Trabajar la noticia como género textual.
• Elaborar un periódico que respete las convenciones formales y las características lingüísticas del mismo.
• Reflexionar sobre la manipulación informativa.
• Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, analizándola y valorándola de manera crítica.
• Utilizar la red y las herramientas TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
• Planificar un proceso de trabajo de manera eficaz y cooperar en el trabajo en grupo.
• Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje de aprendizaje.Teorema del valor medio (Lagrange)
Con este recurso se puede visualizar gráficamente el teorema del valor medio (o de Lagrange).
¿Quieres conocer mi localidad?
El eje fundamental de esta propuesta son los procesos de comprensión y producción de textos escritos, ligados al ámbito del aprendizaje, especialmente expositivos, centrándose en las diferentes fases de la producción textual. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Leer, comprender, interpretar y valorar textos expositivos.
- Buscar y seleccionar información en soporte diferentes.
- Redactar un folleto informativo siguiendo los pasos del proceso de escritura.
- Reconocer características básicas de los textos expositivos.
- Tomar decisiones y planificar el trabajo de manera colaborativa.
Animales invertebrados
A lo largo de este itinerario, mediante explicaciones sencillas y actividades digitales y/o plásticas, se abordan contenidos relacionados con los animales invertebrados, tratando en todo momento de acercar una realidad compleja a los más pequeños y pequeñas. Aspectos como la definición del constructo, la clasificación o las características principales se trabajan en una secuencia diacrónica con actividades de introducción, desarrollo y evaluación. Se incluyen varias fichas descargables en formato .pdf y también en formato .word para facilitar la edición.