Buscador global
Mostrando del 1501 al 1510 de 6937 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

La huerta de Tetuán
Huerto urbano y plaza abierta de gestión vecinal

Confederación Autismo de España
Pedro Ugarte es el presidente de la Confederación Autismo España, una organización que cumple 30 años trabajando por los derechos de las personas con trastornos del espectro autista y sus familias.

El arca de Joel
Joel Sartore lleva veinticinco años fotografiando especies animales amenazadas debido al deterioro del medio ambiente, elaborando su particular arca fotográfica de animales al borde de la extinción. Él lo denomina Photo Ark.

Etimología de las palabras
Etimología de los términos que nombran las partes del cuerpo.

Foro de Cultura Libre
El FCForum responde a la necesidad de un espacio internacional donde construir y coordinar un marco global de acción y una agenda común para temas relacionados con la cultura libre y el acceso al conocimiento.

El uso de las mayúsculas y de los signos de puntuación
Este conjunto de recursos tiene como objetivo dar a conocer al alumnado el uso correcto de los signos de puntuación y de las letras mayúsculas. Dentro de ellos, nos encontraremos explicaciones y actividades que nos permitirán conocer las distintas reglas que rigen el uso de cada uno de los signos de puntuación y las mayúsculas, y trabajar su afianzamiento. De manera trasversal, reforzaremos la adquisición de distintas competencias, todo ello mediante actividades competenciales que motivarán al alumnado en su espíritu por querer aprender.

Diagrama de barras
Applet de Geogebra que pide elaborar de forma dinámica el diagrama de barras a partir de la tabla de frecuencias.

La vida de las palabras
El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre el léxico y las palabras que nos acompañan para expresar la mayoría de nuestras necesidades, de nuestras emociones…Pero…¿qué sabemos de ellas? Nos vamos a acercar al léxico para investigar aspectos básicos de su funcionamiento y para compartirlos con otros. Esta propuesta quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Reconocer, comprender y aplicar conceptos relacionados con el estudio de las palabras y del léxico.
 - Utilizar un metalenguaje correcto.
 - Buscar información sobre las palabras en el diccionario e interpretarla de modo adecuado.
 - Buscar información, seleccionarla e integrarla.
 - Emplear técnicas de reelaboración de información como el resumen.
 - Elaborar un informe sobre la jerga juvenil, respetando las características del género.
 - Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
 - Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
 - Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo y reflexionar sobre el propio uso de la Lengua.
 

Los mundos de Alicia
Una exposición que recorre el impacto cultural del clásico de Lewis Carroll.




























