Buscador global
Mostrando del 141 al 150 de 2614 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Legislación laboral: El derecho laboral
«Flipped FOL» es una colección de recursos educativos abiertos estructurados siguiendo la metodología de clase invertida o “Flipped Classroom”. Al finalizar cada unidad, deben superar un reto que ponga de manifiesto la adquisición de los conocimientos y capacidades. En este recurso el reto será la creación de línea de tiempo del derecho laboral y la realización de un caso práctico de sanciones.
Suplantación de identidad (Secundaria)
Contenido digital e interactivo para el estudio online de la suplantación de identidad en Secundaria.
¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando comemos?
Los alumnos se familiarizan con el proceso de ingesta de alimentos a través de la creación de una explicación narrativa en la que los órganos, sistemas y aparatos interactúan como personajes de una historia.
El escarabajo de oro
Actividad lúdica que propone el Señor Legrand (Cuento Edgar Allan Poe), con el fin de descifrar un texto que le permitirá encontrar un tesoro.
Palabra de caballero
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
Aborrecidos de tantos...
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
Teorema de Pitágoras. Demostración de Bhaskara
El recurso hace una demostración visual del Teorema de Pitágoras. El triángulo es variable dependiendo del vértice sobre el que se sitúa el ángulo recto. La superficie que abarca el cuadrado sobre la hipotenusa se desplaza hasta rellenar la suma de las superficies de los cuadrados sobre los catetos.
Ordenación de fracciones
La actividad explica primero las formas que tenemos para comparar dos fracciones: Casos particulares con igual numerador o denominador, utilizando decimales y poniendo denominador común. Después se proponen ejercicios autoevaluables que son resueltos poniendo común denominador y, alternativamente, utilizando la forma decimal.
Caminos seguros para todos y todas
Esta situación de aprendizaje busca crear una reflexión sobre la accesibilidad de los espacios de las ciudades y proponer soluciones y alternativas a los problemas encontrados en base a los ODS.
Medimos la Edad Media
El ayuntamiento de vuestra localidad tiene planeado organizar un Mercado Medieval y van a invitar a distintos artesanos y artesanas para que instalen sus puestos en la plaza principal, decorándolos con elementos medievales y que ofrezcan productos que podrían haber sido propios de la época medieval. Vosotros y vosotras queréis participar en el Mercado Medieval recaudando dinero para una conocida ONG. Se os ha ocurrido una idea con la que atraer la atención de las personas que visiten dicho mercado: vais a instalar varios puestos con medidas existentes en el año del descubrimiento de América que mostraréis y utilizaréis con las personas que visiten el mercado, a cambio de unas monedas. La recaudación final será la que donaréis a la ONG. Antes de montar el puesto en el mercado medieval, vais a practicar en vuestro entorno más cercano instalándolo en vuestro propio centro.