Buscador global
Mostrando del 141 al 150 de 2600 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica

Diagrama de barras
En este applet se muestran diagramas de barras para una variable cualitativa (tipo de animal) y el alumno debe leer en el gráfico cuántos animales hay de cada tipo.

El enigma de los electrones
Este REA desarrolla el modelo de átomo de Bohr, los postulados de la Física cuántica que dieron origen al modelo actual, y así conseguir el objetivo de manejar adecuadamente la distribución de los electrones de un átomo en los niveles y subniveles de energía correspondientes, así como asociar las propiedades de los elementos con la configuración electrónica y su posición el sistema periódico, integrando diferentes aspectos de la actividad científica. El REA desarrolla diversidad de enfoques dentro de lo que llamamos la metodología científica. La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, con tareas ligadas a una producción final

La Ley de los grandes números
Actividad de aplicación de la Ley de los Grandes Números al estudio del lanzamiento de un dado.

Regla de Laplace y Binomial
Esta actividad trabaja la binomial a través de un saque de banda en un partido de fútbol. El saque de banda está programado para que tenga cinco direcciones posibles y en tres de ellas el balón lo recibe el equipo de azul. A partir de ahí se hacen varias veces el experimento para estudiar las frecuencias de los goles de ambos equipos.

Comparando dos tarifas de internet
Applet para comparar dos tarifas de internet, con deslizadores que permiten modificar dichas tarifas.

Producto de Matrices
El applet detalla, a través de ejemplos aleatorios cómo se hace el producto de dos matrices. El alumnado va eligiendo la fila de la primera matriz (i) y la columna de la segunda (j), para obtener el elemento (i,j) de la matriz producto. El grafo ayuda a que el algoritmo sea aprendido.

Volumen y superficie de la esfera
Applet de GeoGebra que permite deducir las fórmulas del volumen y de la superficie de la esfera a partir de conos y pirámides.

Áreas de polígonos (2º ESO)
Ejercicios para practicar áreas descomponiendo figuras para convertirlas en triángulos o rectángulos.

Reto: hora de programación de IA
¡Echa un vistazo a nuestro desafío "Hora de programación de IA"! Explora los fundamentos de la IA, aprende cómo aplicarla a la vida diaria y obtén experiencia práctica con las actividades de codificación de IA. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.




























