Buscador global
Mostrando del 1441 al 1450 de 2599 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Área del trapecio
El recurso intenta visualizar el área de un trapecio a partir del área del paralelogramo que se forma duplicando el trapecio y llevándolo a la posición adecuada.
Identificar ángulos en nuestro entorno
El applet presenta varias imágenes del contexto diario y, a través de una lupa se pueden ver cómo mediante los distintos objetos de la imagen se identifican ángulos .
Traducir del lenguaje algebraico al cotidiano (y viceversa)
Se proponen problemas sencillos a los que hay que asociar una ecuación entre 4 posibles. El alumnado habrá de elegir la ecuación, resolverla e introducir el resultado en el applet. Se autocorregirá y se irán sumando puntos dependiendo del número de problemas modelado y resuelto de forma correcta.
Cálculo mental 35 (dominó 3)
El applet presenta diez fichas de dominó y una configuración rectangular a rellenar. Se debe rellenar la configuración rectangular con las fichas de dominó de tal forma que las dos filas de la configuración sumen el mismo número de puntos y las diez columnas de las configuración sumen también el mismo número de puntos.
Error al estimar la media
Determina el error máximo que se puede cometer al calcular la media con cierto intervalo de confianza.
Ecuaciones trigonométricas factorizables
Colección de ecuaciones trigonométrica autoevaluables y con pistas para su resolución. Permite elegir la letra de la incógnita y el tipo de ejercicio: seno/coseno ángulo doble, suma/diferencia de senos o suma/diferencia de cosenos.
GPSa
Ingurune hurbila ezagututa, ikasleek, talde kooperatiboetan, beren herriko ibilbide-gida interaktiboa sortu eta zabalduko dute. Eduloc aplikazioan jarriko dute.
Zuri-beltzean bizi zirenean
Ikasleek ikerlan bat egingo dute, XX. mendeko berrogeita hamarreko eta hirurogeiko hamarkadetan adin bereko haurrak nola bizi ziren jakiteko. Horretarako, zuzeneko lekukotzak jasoko dituzte beren familia-ingurunean.
Egindako ikaskuntzak irudikatzeko sorkuntza dramatikoa prestatuko dute. Gainera, informazio-liburuxka bat egingo dute, ikusleak antzezpenera gonbidatzeko.
Behin batean... bazen estutxe bat
Hezkuntza Baliabide ireki honek eskola-objektu baten kontakizun autobiografikoa egitean oinarritutako sekuentzia didaktikoa planteatzen du, pertsonifikazio-teknika erabiliz.
Ikasleria produktu bat elaboratzeak dakarren guztiaz jabetuko da -energia-gastuaz, naturan duen eraginaz-, eta konturatuko da ezinbestekoa dela iraunkortasun-irizpideak erabiliz burutzea elaborazio-prozesu osoa. Gizakiaren jardunak zer dakarren aztertuko da, kritikoki analizatuko da, haien kontsumo-erabakiek duten eragina ulerzeko.
ARTEmatikaMENTE
Kandinsky, Picasso eta mosaiko arabiarrak Lehen Hezkuntzako klaseetara iritsi dira. Mosaikoak sortzea eta margolari garaikideen koadroen bertsio propioak egitea izango dira ikasleek aurrez aurre izango dituzten zereginetako batzuk. Sekuentzia amaitzeko, beren sorkuntza guztiak erakutsi beharko dituzte beraiek antolatutako arte eta matematika erakusketa batean.