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Mostrando del 1391 al 1400 de 1479 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Experiencia

Callejero científico
Buena práctica educativa llevada a cabo por el alumnado de 1.º y 2.º de ESO, en la Semana de la Ciencia del centro que tiene como objetivo visualizar el papel de la ciencia en el desarrollo de la humanidad.

Dando Forma al Medievo
Un grupo de alumnos de 4º de ESO, profesores de Tecnología, Historia y Plástica, y un proyecto interdisciplinar con el objetivo de aprender sobre la Baja Edad Media y la sociedad feudal mediante el ABP, el aprendizaje colaborativo y las TIC.

Ayúdame y te habré ayudado
Experiencia en la que el alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior, trabajan los contenidos de los módulos de FOL y EIE, a través del trabajo cooperativo y retos.

Miradas urbanas 🏆
Proyecto en el que a través de textos orales o escritos se trabajan aspectos característicos de la ciudad de Málaga

Proyecto solar
Experiencia educativa en la que el alumnado de FP imparte talleres a alumnado de ESO sobre generación energética renovable y el funcionamiento de una instalación solar y eólica de forma realista.

Ayudamos a los nuevos adolescentes🏆
Esta experiencia surge con la motivación de abordar una situación problemática de un uso inadecuado de redes sociales en menores del centro de Educación Primaria cercano a nuestro instituto. Ante esta situación, el alumnado participante desarrolló un Aprendizaje-Servicio que consistió en diseñar y aplicar un taller teórico-práctico de sensibilización y reeducación del uso adecuado de redes sociales y la gestión de la huella digital.

La historia del peregrino Santiaguino
Experiencia educativa dirigida a alumnado de Infantil y Primaria que, a través de las metodologías activas (fundamentalmente ABP y gamificación), pretende aproximarlo a la importancia de su localidad (Alcuéscar) como parte fundamental del patrimonio inmaterial, paisajístico, artístico, histórico, cultural, etc., por ser zona de paso del Camino de Santiago / Vía de la Plata.

Via Criminis
Propuesta de aprendizaje para Lengua Castellana y Literatura 4.º ESO, en la que empleando metodologías activas y las TIC, el alumnado desarrolla unos juegos de escape por la ciudad de Salamanca con el objetivo de resolver el misterio que encierran las distintas narrativas de ficción protagonizadas por cinco nombres capitales de nuestra literatura.

REAlizando tu futuro: Formación Profesional al estilo REA 🏆
Este proyecto busca suplir la falta de materiales educativos específicos y actualizados de Formación Profesional mediante la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) de diferentes temáticas como informática, comunicaciones y eficiencia energética.

Guardian@s del planeta Tierra
Un completo proyecto de gamificación en Educación Infantil para iniciar al alumnado en el trabajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.



























