Buscador global
Mostrando del 131 al 140 de 2614 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Un pintor escondido en un museo
Esta situación que vamos a plantear se desarrolla a lo largo de cuatro actividades bien definidas. Se trata de un sencillo juego de escape y descubrimiento. En el museo de Bellas Artes, hay un pintor escondido, que tenemos que encontrar. En producto final de esta situación es el descubrimiento del pintor, Kandinsky y la creación de un cuadro colaborativo en el que el robot Bee Bot, “armado” con rotuladores de colores pintará las órdenes programadas por los niños y las niñas.
Ídolos de Acero
Esta es una secuencia didáctica dedicada a la Edad Media. El aprendizaje se realiza a través de un proyecto gamificado, lo que implica que los alumnos vivencien la administración de un feudo a través de la gestión de los recursos naturales propios. El narrador desbloqueará una serie de eventos históricos que pondrán en jaque al alumnado ya que tendrán que gestionar de forma conjunta desde una invasión vikinga, el ataque del poderoso ejército musulman, la aparición del románico, la peste negra, etc.
EF Intergeneracional
El alumnado de 4º ESO, mediante aprendizaje y servicio, realizará unas sesiones de acondicionamiento físico para mayores, serán “monitores” por unos días. Tendrán que desarrollar sesiones de entrenamiento para este grupo de edad y llevarlas a cabo (bajo supervisión, obviamente). Esto genera un espacio distendido para compartir saberes y valores entre generaciones. Nuestros mayores recibirán este servicio, afecto y compañía mientras que el alumnado recibirá un aprendizaje actitudinal básico en una sociedad cada vez más carente de relaciones sociales. También, se busca que este servicio no se quede en unos días y sea sostenible en el tiempo, por ello, se creará un vídeo o podcast de radio para la promoción del voluntariado en el alumnado y resto de la comunidad educativa.
Transformaciones de funciones
Applet de Geogebra que presenta el efecto de las diferentes transformaciones en la expresión algebraica de cualquier función en la gráfica correspondiente.
Tipos de palabras
En este itinerario, se lleva a cabo una aproximación inicial a la clasificación de las palabras según su significado (sinónimas y antónimas; familias de palabras) y según su forma (onomatopéyicas, primitivas y derivadas). Los recursos incluyen explicaciones sencillas que se complementan con imágenes y elementos interactivos y actividades dinámicas adaptadas a la diversidad del aula. Se incluyen, asimismo, otros materiales, como herramientas de evaluación o plantillas de escritura, descargables y editables, con el objeto de adecuarlos a las necesidades e intereses de los/as usuarios/as.
Columnas de animales-1
En la primera actividad, junto a las ilustraciones de los animales, aparece un número que indica cuántos hay que colocar en la columna que lleva el nombre de dicho animal. Cuando se acaba la actividad, nos queda una representación gráfica de las cantidades, a modo de gráfico estadístico. En la segunda, las columnas aparecen completas y hay que arrastrar los que sobran a sus cajas, identificadas con su nombre.
Otra vida de zarzuela
La situación de aprendizaje “Otra vida de zarzuela” ofrece al alumnado la posibilidad de dar una nueva vida de zarzuela a algunos personajes carismáticos de algunas zarzuelas representativas. Para ello crearán una pequeña zarzuela con las adaptaciones y versiones de fragmentos de zarzuela que irán elaborando a lo largo del recurso. El alumnado cantará, bailará, tocará y vivirá la zarzuela conociendo y aprendiendo a valorar este género musical.
Diagrama de Venn
Se presenta un diagrama de Venn para agrupar una serie de figuras (círculos, cuadrados y triángulos) bajo dos cualidades: color y forma, teniendo en cuenta que en la intersección se tiene que recoger las figuras que cumplen a la vez las dos cualidades. Pulsando en el botón OTRO se presenta otra actividad.
El agua, ¿Cómo cuidarla?
Los alumnos sensibilizados con el consumo responsable del agua realizarán un anuncio publicitario y una campaña donde explicaran pequeñas acciones que podemos desarrollar para reducir el consumo de agua en el colegio y en nuestros hogares. Autora: Eva Avilés
Hablamos de libros
Esta secuencia forma parte del proyecto “Contágiate de lecturas” . A lo largo de esta secuencia, el alumnado reconocerá diferentes tipos de textos que hablan de libros para describir las características de una reseña.