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Mostrando del 1371 al 1380 de 2600 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
¡Emoción, claqueta y acción!
Este REA aborda la educación emocional. Tiene como meta que el alumnado comprenda la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales.
El objetivo es dotar de herramientas emocionales para la mejora del aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las dimensiones de la competencia emocional: competencias personales (conciencia de uno mismo y autogestión) y competencias sociales (conciencia social y gestión de las relaciones).
Talleres Online – INCIBE Menores
Vídeos de las sesiones online, presentaciones, actividades prácticas y juegos tipo Kahoot! sobre ciberseguridad (contraseñas, fraudes en videojuegos, ajustes).
Pintura virtualizada
Esta es una secuencia didáctica dedicada al arte de la pintura. Conoceremos las etapas y los creadores más importantes de la historia de este arte. También aprenderemos a interpretar mejor los cuadros y a crear un archivo de obras pictóricas… Este recurso nos permite trabajar en torno a la pintura de una manera integral, cooperativa y abierta Vamos a poner voz, cara y vídeo a la pintura. ¿Estamos preparados?
Creer vs matar
El alumnado se enfrenta al conocimiento de grandes conflictos en el pasado y en el mundo actual para realizar como proyecto final la grabación de vídeos sobre convivencia religiosa en el mundo actual y su posterior difusión dentro y fuera del centro educativo. Los problemas que componen la gran mayoría de las tareas proceden de unidades liberadas de PISA o de evaluaciones de diagnóstico de algunas comunidades autónomas.
Desafío 7: ¿Cuánto dinero necesitamos?
Desafío en el que vamos a analizar los distintos recursos que vamos a necesitar para nuestro negocio y buscar la financiación necesaria para obtenerlos. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.
Desafío 4: ¿Qué vendemos y cómo?
Desafío en el que vamos a trabajar las diferentes estrategias de marketing que nos permitirán incrementar las ventas de nuestro producto. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.
¡La materia nos rodea!
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja la materia. Es una situación de aprendizaje, donde el alumnado realiza diferentes tareas competenciales que tienen como objetivo una producción final. Las tareas, proponen al alumnado retos variados, en los que se trabaja tanto la investigación documental como la experimental en el laboratorio, lecturas, trabajos interactivos a modo de juego, videos interactivos, etc. Todas las tareas van dirigidas a una producción final evaluable, esta producción consiste en una presentación grupal sobre la materia .
Desafío 3: ¿Quién es nuestro cliente?
Desafío en el que investigaremos, definiremos y trataremos de conocer a nuestros futuros clientes. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.
Filosofía práctica
En la SA “Prueba de fuego: filosofía práctica” los alumnos y alumnas de Filosofía de 1º Bachillerato idearán, prepararán y realizarán un proyecto de tema libre que relacione la filosofía con algún problema cercano o de actualidad. A través de esta SA aprenderán a usar los saberes básicos trabajados a lo largo de todo el curso para mejorar y modificar la realidad. Además, trabajarán destrezas como la comunicación oral, la colaboración, la gestión y organización de información y la creatividad.
Clasifica las figuras
El applet muestra dos pantallas. En cada una de ellas aparecerá la misma colección de figuras geométricas (cuadrado, triángulo, círculo) de cuatro colores (amarillo, azul, verde, rojo). En la pantalla de la izquierda se muestra una gráfica preparada para elaborar un diagrama de barras arrastrando las figuras unas encima de otras, teniendo en cuenta la forma. En la derecha, la gráfica permite elaborar el diagrama por colores.