Buscador global
Mostrando del 1351 al 1360 de 2600 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
La vida en un imperio
Este REA tiene como eje central el estudio de la expansión mundial europea y la colonización de América. En concreto, se centra en el estudio del Imperio hispánico del siglo XVI y el proceso de conquista y colonización de América. ¿Cómo se consiguió la creación del Imperio español en América y el Pacífico? ¿Cómo se construyó y organizó dicho Imperio? ¿Qué impacto tuvo tanto en el continente americano como en Europa? ¿Qué otros protagonistas se sumaron a este proceso? ¿Qué huella actual persiste?
Continuidad
Applet para detectar los puntos de continuidad y los de discontinuidad a partir de la gráfica de una función.
Unidades Didácticas 2.0 – INCIBE Menores
Actividades dinámicas e interactivas para tratar las principales problemáticas relacionadas con el uso de Internet entre los y las menores.
SOS Emergencia climática
Este REA busca concienciar al alumnado acerca de la importancia de las problemáticas derivadas del cambio climático caudas por el ser humano. Se estudian todos los conceptos ligados al tiempo y al clima con el fin de comprender cómo funcionan, su influencia en el ser humano y cómo éste puede alterarlo. El objetivo final será valorar como podemos contribuir a la concienciación social acerca de esta realidad. Es decir, buscamos conocer y difundir la situación climática actual y pensar cómo podemos contribuir para mejorarla.
Celulamania
Este REA tiene como principal objetivo el estudio de la célula y tejidos en el ser humano y su importancia en Biología. Para abordar este tema bastante descriptivo, se ha optado por un formato gamificado, dónde la propia célula es el tablero de juego, en el que se proponen las diferentes tareas en forma de pruebas variadas, que trabajan todas las competencias educativas.
Cada prueba tiene un valor en puntos y van encaminadas a los productos finales. Además de las pruebas se valoran también la cooperación entre iguales y las aportaciones personales.
Lanzamos la moneda
La aplicación propone mezclar el uso de material manipulativo (una moneda) con la herramienta TIC. Cada alumno lanza físicamente una moneda y la coloca virtualmente en la gráfica, de modo que se va formando el diagrama de barras. Al acabar todos, anotan en la tabla la frecuencia de ambos resultados (cara y cruz). Se va lanzando la moneda en clase y se van anotando los resultados en la tabla. Finalmente se comenta verbalmente el tamaño de las barras y su relación con la frecuencia de los dos posibles resultados.
Desafío 5: ¿Qué aportamos a la sociedad?
En este desafío vamos a cambiar de perspectiva y pensaremos si, con nuestra propuesta de valor, podemos solucionar también problemas de la sociedad... Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.
Desarrollo sostenible y medio ambiente
En este itinerario llevaremos a cabo una aproximación al concepto de sostenibilidad y analizaremos cómo el ritmo de consumo de nuestras sociedades genera un impacto humano y ambiental. A continuación, entenderemos qué es el cambio climático, sus causas, consecuencias y medidas para paliarlo. También exploraremos en qué consiste el Índice de Desarrollo Humano (IDH) y cómo medirlo. Por último, identificaremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la Agenda 2030, así como los obstáculos y las fortalezas que tenemos para cumplirlos. Los cuatro recursos que forman parte del itinerario incluyen contenidos teóricos y actividades prácticas, así como diferentes propuestas para la evaluación.
Desafío 2: ¿Cómo es nuestro entorno?
Desafío en el que vamos a trabajar el análisis del entorno de nuestro proyecto emprendedor mediante las herramientas de análisis estratégico. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.
Desafío 8: ¿Cómo organizo mis cuentas?
Desafío en el que vamos a realizar una pequeña auditoría del balance de situación inicial del proyecto o idea de negocio. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.