Buscador global
Mostrando del 1321 al 1330 de 2600 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Nos vamos al trabajo
Este itinerario de aprendizaje consta de cuatro recursos relacionados con los oficios que nos rodean, los oficios del campo, de la ciudad y de cerca el mar. Incluyen los conceptos básicos sobre oficios de los tres sectores económicos: Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de ellos, la evolución en el tiempo de algunos oficios y el lugar dónde se realizan. Constan de una parte expositiva y una serie de videos y actividades interactivas: de lectura comprensiva, verdadero o falso, juegos y actividades colaborativas.También incluyen rúbricas de evaluación.
Podcast: enseñar pensamiento computacional
¿Qué tal se te da el pensamiento computacional? En este episodio del pódcast de la EU Code Week, hablamos con el profesor Miles Berry, que nos explica cómo introducir el pensamiento computacional en el aula. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Las reacciones químicas y los ODS
Este REA tiene como principal objetivo estudiar las reacciones químicas y lograr articular los tres niveles de representación, es decir, el macroscópico, el microscópico, y el simbólico. Además Los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos ofrecen múltiples situaciones para contextualizar el estudio de las reacciones químicas, mediante el Estudio de Casos que promueven el desarrollo de la argumentación científica para fomentar la toma de decisiones de forma sostenible.
Asimismo, este REA desarrolla la diversidad de enfoques dentro de lo que llamamos la metodología científica. La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, que se plantean en forma de tareas de diferentes sesiones de duración y, ligadas a una producción final.
La Guerra que cambió el mundo
Este REA permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Primera Guerra Mundial al mismo tiempo que recopila fuentes de información acerca de este tema. No obstante, puede ser aplicable a cualquier otro gran conflicto como la Segunda Guerra Mundial, la invasión de Iraq, las guerras de Vietnam o Afganistán. Se trata de un recurso que puede insertarse dentro del estudio de materias de Historia en Secundaria o Bachillerato.
Cuando vivían en blanco y negro
Este recurso se centra en dos aspectos:
– El aprendizaje de acontecimientos relacionados con el medio social y cultural.
– La comprensión/reflexión del significado del cambio, la evolución de acontecimientos, en contraposición a la estabilidad de acontecimientos (no conciencia de cambios en un plazo corto) que suelen percibir los niños y niñas a esta edad.Objetivos:
– Reconocer el medio social y cultural, sus cambios y transformaciones.
– Realizar producciones artísticas de forma cooperativa.
– Elaborar investigaciones usando fuentes directas e indirectas.Formación: elaboración y codificación
¡Enciende tu creatividad con nuestro nuevo bit de aprendizaje: elaboración y programación de la #EUCodeWeek! Explora cómo herramientas como Calliope mini, Microbit y Makey Makey pueden fomentar la innovación y la colaboración en tu aula. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Podcast: introduciendo la inteligencia artificial en la escuela.
En el último episodio de nuestro pódcast #EUCodeWeek, hablamos con el profesor de informática y director ejecutivo de Internet Ideas Company, Marco Neves, sobre la importancia y los usos de la IA y las mejores formas de llevarla al aula. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Numeración (Actividad)
En el applet se representan diferentes números haciendo uso de los bloques multibase (hasta las unidades de millar) y se solicita indicar el número de unidades de millar, centenas, decenas y unidades que tiene el número representado.
Golf pendiente
Applet de Geogebra que presenta actividades autoevaluables para hallar la pendiente de una recta que pasa por dos puntos.
Somos escritores… ¡por primera vez!
«Somos escritores… ¡por primera vez!» es un recurso educativo abierto (REA) que pretende desglosar los pasos, para el alumnado y el profesorado, cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar y aprender a escribir un texto literario narrativo (cuento). Este trabajo está diseñado para 2º de Educación Primaria, pero todas las tareas son abiertas por lo que puede ser fácilmente adaptado y utilizado en otros niveles educativos. Su objetivo fundamental es contribuir al conocimiento y utilización de la lengua para desarrollar hábitos de lectura y escritura en el alumnado, ayudando a comprender la literatura como una forma de expresión artística a través de la cual transmitir valores, emociones, sentimientos… Tiene su complementario en “Fotografías y cuentos” dirigido a la etapa de educación infantil.