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Mostrando del 1311 al 1320 de 6903 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula

División de polinomios y regla de Ruffini
En este applet se compara la división de polinomios mediante el algoritmo de la división larga con la división utilizando el método de Ruffini. Paso a paso se observa que las operaciones realizadas con uno u otro algoritmo son las mismas.
Las pruebas de Nous
La Situación de aprendizaje (SA) “Las pruebas de Nous” presenta varias actividades que permitirán que el alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato conozca las principales teorías éticas defendidas a lo largo de la historia del pensamiento occidental. A través de las distintas pruebas gamificadas practicarán y mejorarán su capacidad crítica, su creatividad, la argumentación y la comparación. La propuesta busca además que el alumnado pueda aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos a la vida diaria y a resolver problemas y cuestiones de actualidad.

Protección de datos y prevención de delitos (Guía)
Guía que recopila información sobre diversas prácticas delictivas en la red.

Diagrama de árbol de probabilidades
El recurso muestra paso a paso la resolución de un problema típico de urnas. El usuario ha de introducir las probabilidades en forma fraccionaria.

Lista de control para estructura del tablero y tarjetas
Materiales del REA A la romana del Proyecto EDIA.

Lanzamiento de monedas
Applet de GeoGebra que presenta la simulación del lanzamiento de una moneda un número de veces que el usuario solicite. Además muestra una tabla que recoge los datos obtenidos en dicha simulación y un diagrama de barras que los representa.

Problemas de mezclas con ecuaciones
Se plantean una serie de problemas de mezclas para que el alumnado resuelva en su cuaderno, paso a paso. El applet explica el proceso de resolución utilizando las "pistas". A la vez va puntuando automáticamente dependiendo del número de problemas bien resueltos.

Rúbrica para evaluar un corcho digital de imágenes
Materiales del REA Historia Contemporánea en mi móvil del Proyecto EDIA
Un pintor escondido en un museo
Esta situación que vamos a plantear se desarrolla a lo largo de cuatro actividades bien definidas. Se trata de un sencillo juego de escape y descubrimiento. En el museo de Bellas Artes, hay un pintor escondido, que tenemos que encontrar. En producto final de esta situación es el descubrimiento del pintor, Kandinsky y la creación de un cuadro colaborativo en el que el robot Bee Bot, “armado” con rotuladores de colores pintará las órdenes programadas por los niños y las niñas.

La aventura de los molinos
Este recurso educativo abierto (REA) de Lengua Castellana y Literatura es aplicable en cualquiera de los cursos de 3º o 4º de Primaria. Se pretende acercar a un clásico de la Literatura a través del conocimiento y análisis de un episodio adaptado de El Quijote y su contexto. El alumnado investiga sobre el autor, su obra, los personajes, los molinos de viento,etc.
El texto literario sirve como punto de partida de actividades de comprensión oral y escrita, lectura dramatizada así como de producción de textos con intención creativa.



























