Buscador global
Mostrando del 1211 al 1220 de 1266 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Interactivo
Sondeos electorales
Permite comprobar que al aumentar el tamaño de la muestra las estimaciones se parecen a los verdaderos valores poblacionales.
Área del rombo
Applet que relaciona la fórmula para calcular el área del rombo con el cálculo del área de un rectángulo.
Cálculo mental 43 (los dados)
Juego para dos jugadores, donde cada jugador tiene diez fichas (del 1 al 10). Se juega por turnos. Se tiran dos dados y el jugador ha de descartar, si puede, una ficha que se corresponda con la suma, resta, producto o división exacta de las puntuaciones obtenidas. Gana quien se quede sin fichas.
Funciones polinómicas
El applet representa funciones polinómicas dependientes de parámetros con una introducción explicativa y unas preguntas para ayudar en la interpretación.
Variación en la representación gráfica
Muestran las variaciones entre las funciones f(x) y a·f(x-b)+c , dependiendo de los parámetros a, b, c.
La recta. Pendiente y ordenada en el origen
Permite calcular pendiente y ordenada en el origen a partir de la gráfica, y con eso escribir la ecuación explícita.
El número siete
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número siete: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado, indicando que se necesita realizar dos trazos distintos. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de enanitos, que permite realizar también el conteo hasta siete.
Ecuaciones exponenciales
Resuelve paso a paso ecuaciones exponenciales en los que los dos miembros se pueden escribir como potencias de la misma base.
Asíntotas oblicuas
Se muestran diferentes ejemplos de funciones, tanto racionales como otras no racionales, y se calculan, cuando es posible, las asíntotas oblicuas.
6. Explorar las propiedades del triángulo isósceles
El applet presenta la construcción de un triángulo isósceles y unos deslizadores que permiten cambiar la longitud de sus lados para explorar los diferentes triángulos que se pueden construir para deducir que todos tienen una cualidad en común que caracteriza a los triángulos isósceles: dos lados con la misma longitud y dos ángulos con la misma amplitud.