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Mostrando del 111 al 120 de 1001 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Situación de aprendizaje

  • Imagen de ¡Qué divertido es rimar!: juegos de sonidos y palabras

    ¡Qué divertido es rimar!: juegos de sonidos y palabras

    Esta situación de aprendizaje busca, a través de juegos sonoros, rimas y actividades musicales, desarrollar la conciencia fonológica, la discriminación auditiva y la expresión oral y corporal, fomentando el gusto por el lenguaje desde un enfoque lúdico, cooperativo e inclusivo.

  • Imagen de Héroes homéricos: lectura de fragmentos de la Ilíada

    Héroes homéricos: lectura de fragmentos de la Ilíada

    Esta situación de aprendizaje se centra en el análisis de la épica de Homero como fundamento de la cultura occidental, articulando el estudio del género épico y la contextualización de la Ilíada con la adquisición de herramientas lingüísticas básicas para su análisis. La propuesta progresa desde la definición del héroe épico y conceptos como la gloria y la cólera, pasando por la comprensión del sistema casual griego como marcador de la función sintáctica, hasta la aplicación de estos conocimientos en el análisis lingüístico y retórico.

  • Imagen de Arquitectura efímera. Diseño de un stand de feria

    Arquitectura efímera. Diseño de un stand de feria

    La situación de aprendizaje «Arquitectura efímera. Diseño de un stand de feria» está orientada a que el alumnado desarrolle aprendizajes competenciales relacionados con el desarrollo de proyecto de diseño de manera planificada y autónoma.  Para ello, se propone al alumnado el diseño, en equipo, de un stand para una feria sobre una temática determinada. Ese diseño debe incluir un logotipo en cuya creación se apliquen tangencias y enlaces, un mosaico para el suelo o pared en el que se apliquen transformaciones geométricas, y el diseño y representación en perspectiva del espacio y mobiliario. Los equipos de diseño deben presentar el material gráfico necesario para una correcta comunicación de las medidas y formas del stand, tanto en papel como en soporte digital, incluyendo la recreación del espacio en 3D. El desarrollo de la misma tiene como finalidad que el alumnado aplique el análisis, la investigación, la ideación, la expresión y la comunicación en proyectos de diseño y que lo haga en equipo para fomentar el sentido de la responsabilidad compartida y la autoconfianza, así como la tolerancia y la capacidad de diálogo y resolución de conflictos.

  • Imagen de Sonidos de cine

    Sonidos de cine

    Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo acercar al alumnado al maravilloso mundo del sonido en el cine, explorando cómo se generan, representan y mezclan los diferentes sonidos para enriquecer una narración visual. A través de la identificación auditiva y visual de cualidades como tono, intensidad, timbre y duración, aprenderán a clasificar los sonidos y a expresarlos mediante grafías y recursos gráficos inventados. Además, se introducirán en técnicas básicas de animación, como el stop-motion o el encadenado de imágenes, entendiendo la importancia del sonido como elemento narrativo en producciones audiovisuales. Con ello se busca promover la creatividad, la expresión artística y la capacidad de análisis crítico, desarrollando competencias comunicativas, culturales y digitales. Esta propuesta fomenta un aprendizaje significativo, vinculado con la experiencia cotidiana, reforzando la idea de que el sonido y la imagen son recursos poderosos para contar historias y expresar emociones.

  • Imagen de Un viaje de ida y vuelta

    Un viaje de ida y vuelta

    En la biblioteca del colegio, se ha encontrado un diario antiguo muy curioso. Narra los viajes de una gran aventurera, Ida Pfeiffer. Mujer austriaca que se separa de su marido en el siglo XIX y se lanza a dar la vuelta al mundo dos veces. A través de la lectura de fragmentos de su diario, se irá conociendo las costumbres, el arte y la cultura de los lugares a los que ella viaja. Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado valore la diversidad personal y cultural como fuente de riqueza y que fomente la igualdad de género. El alumnado emprenderá un viaje, guiado por el diario de Ida, donde realizará diferentes actividades plásticas, y conocerá música y danzas relacionadas con el país visitado.

  • Imagen de Pequeños reporteros: hablamos de lo que vemos y sentimos

    Pequeños reporteros: hablamos de lo que vemos y sentimos

    Esta propuesta promueve la expresión oral y emocional del alumnado de Infantil en contextos cotidianos mediante medios digitales. Desarrolla el pensamiento secuencial, la alfabetización digital y la empatía a través de actividades de observación, grabación y comunicación.

  • Imagen de El CIBITE en busca de las semillas del bien

    El CIBITE en busca de las semillas del bien

    La situación de aprendizaje «El CIBITE en busca de las semillas del bien» propone un recorrido gamificado a través de cuatro actividades orientadas a promover la práctica reflexiva de la toma de decisiones, el análisis de teorías éticas, y la aplicación de conceptos y principios éticos a la resolución de distintos conflictos y dilemas morales.

  • Imagen de El álbum de la ciencia

    El álbum de la ciencia

    En la situación de aprendizaje «El álbum de la ciencia» los alumnos y las alumnas de la materia de Filosofía de primero de Bachillerato elaborarán un álbum de cromos de la historia de la ciencia. Para ello, diseñarán por un lado los cromos y, por otro lado, las páginas del álbum, las cuales serán de varios tipos y les permitirán investigar y aprender de manera significativa acerca de los métodos científicos, los elementos constitutivos de la ciencia, y los problemas filosóficos que plantean la actividad científica y el desarrollo tecnológico.

  • La Segunda República es un cómic

    En este REA nos acercamos el periodo histórico de la Segunda República Española.Pero de un modo particular, acercándonos a través de uno de los recursos gráficos y visuales más potentes: el cómic. El aprendizaje vendrá a través de todo el proceso de elaboración del mismo: selección de viñetas, creación de diálogos, búsqueda de imágenes que lo ilustren. Dicho proceso de trabajo obliga al alumnado a un trabajo intenso de revisión y profundización de los contenidos… Y por tanto de aprendizaje.

     

  • Imagen de Cambio climático y acción ambiental: proyecto de indagación

    Cambio climático y acción ambiental: proyecto de indagación

    La presente situación de aprendizaje guía al alumnado desde la comprensión científica del cambio climático y sus causas hasta el análisis de sus consecuencias y posibles soluciones. A través de dinámicas participativas, prácticas experimentales, análisis de datos reales y actividades de comunicación, desarrollan pensamiento crítico, competencias digitales y conciencia ambiental. El proceso culmina en una Cumbre Climática Escolar, donde expondrán propuestas fundamentadas para mitigar y adaptarse al cambio climático.