Buscador global
Mostrando del 1091 al 1100 de 2601 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didáctica
Variedades diafásicas, diastráticas y diatópicas de la lengua
La lengua que utilizamos para comunicarnos está en permanente evolución, además de adaptarse a las necesidades de cada persona competente de múltiples maneras. La norma lingüística es el modo que tenemos de tener unas pautas comunes que nos permitan comunicarnos con éxito. Algunas de las variaciones las elegimos y alternamos de manera voluntaria, mientras que otras están más vinculadas al lugar y el contexto. La lengua varía en función de la situación comunicativa (variedades diafásicas), de los diferentes niveles socioculturales de quien se comunica (variedades diastráticas) y de las distintas zonas geográficas donde se habla una misma lengua (variedades diatópicas). Al trabajo de todas estas cuestiones está dedicado este itinerario.
Podcast: ética de la IA en la educación
Nuestro último testimonio en vídeo de la #EUCodeWeek proviene de la experta en #IA y datos, Lidija Kralj. Habla sobre el uso de la IA en la educación y los riesgos y oportunidades relacionados. Dale al play. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Determinante de una matriz 3×3. Dos métodos
Determinante de una matriz de orden 3x3, mediante dos métodos diferentes.
Geoaventura
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja los agentes geológicos externos y aspectos medioambientales que crean y modifican los relieves y paisajes. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales a través de ”viajes” guiados mediante la aplicación Google Earth. En estos itinerarios hacen actividades investigativas de todo tipo (búsqueda en la Red, trabajo con fotografías, resúmenes, tablas, pósteres, glosarios, prácticas…) para plasmarlas en narraciones y presentaciones de diapositivas que divulgan en una Jornada final sobre el paisaje.
Miradas urbanas, una visión compartida de nuestra realidad
El eje fundamental de esta propuesta son los procesos de comprensión y producción de textos escritos, ligados al ámbito del aprendizaje, especialmente expositivos, centrándose en las diferentes fases de la producción textual. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos:
• Leer, comprender, interpretar y valorar textos expositivos.
• Buscar y seleccionar información en soportes diferentes.
• Redactar un folleto informativo siguiendo los pasos del proceso de escritura.
• Reconocer características básicas de los textos expositivos.
• Tomar decisiones y planificar el trabajo de manera colaborativa.08. El misterioso caso de la calabaza gigante
A lo largo del programa el alumnado podrá descubrir la importancia de una alimentación saludable, desde la posibilidad de crear un mini-huerto en casa y conociendo los alimentos que deberían de estar presentes en un plato saludable. También se acercarán a los principales fenómenos atmosféricos tanto en castellano como en inglés. Y para terminar de la mano del profe de matemáticas se acercarán al concepto de la multiplicación comprendiendo que es una suma de números iguales.
Parada 4: Derechos y deberes de los viajeros
En este REA proporciona una introducción a los conceptos básicos de las relaciones laborales, y profundiza en materia de jornada de trabajo y salario. Por otra parte, la finalidad de este recurso es contextualizar las condiciones de trabajo en el sector profesional del ciclo formativo realizando un análisis del convenio colectivo aplicable a su sector.
Representación del producto de complejos en forma polar
A traves de deslizadores, se pueden introducir dos números complejos en forma polar y el applet calcula y representa el producto de los dos vectores.